Buscan transparentar apoyos al Tae Kwon Do de Yucatán

IDEY informa que durante 5 años entregó sumas que totalizan más de 600 mil pesos a esa asociación.
|
Hoy habrá asamblea en la Aytkd. (idey.gob.mx)
Hoy habrá asamblea en la Aytkd. (idey.gob.mx)

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas de que se lleve a cabo la asamblea de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do (AYTKD), el IDEY señaló que ha apoyado a esa agrupación con más de 600 mil pesos en los últimos 5 años, dato que proporcionó para dar claridad y transparencia debido a las situaciones y denuncias que se han presentado en contra del titular de los taoínes locales, Augusto López Gamboa.

Los apoyos que recibió la Asociación a lo largo de 5 años ascienden a 661 mil 609 pesos con 40 centavos. Aunque los años 2010 y 2011 fueron los periodos que más recibió apoyos, con un monto de 193 mil 145.81 pesos y 191 mil 677.89 pesos, respectivamente, de acuerdo a la información entregada por parte de Víctor Cáceres, director de finanzas del IDEY, misma información que confirma la entregada por la Unaipe.

El IDEY ordenó que se trasparentara todo lo referente a los apoyos que ha recibido la Asociación que encabeza Augusto López Gamboa después de que su secretario Marko Arcila González lo denunciara penalmente y se pensó que funcionarios del deporte yucateco estuvieran involucrados.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, indicó que “nosotros somos una nueva administración y queremos que todo se maneje con transparencia y sí estamos enterados de la denuncia en contra de López Gamboa y en donde se pone a discusión el dinero dado por el IDEY, y por eso aclaramos todo lo relacionado a los apoyos económicos y en especie que se le dieron a dicha asociación”.

Todo esto se dio después de que Arcila González denunciara al consejo directivo de encabeza López Gamboa y en los estados financieros que exhibió el tesorero de la misma, Eric Toledo López, junto con el comisario Sergio Ic Pérez.

relacionadas