12 de Noviembre de 2018

Deportes

Buscan transparentar apoyos al Tae Kwon Do de Yucatán

IDEY informa que durante 5 años entregó sumas que totalizan más de 600 mil pesos a esa asociación.

Hoy habrá asamblea en la Aytkd. (idey.gob.mx)
Hoy habrá asamblea en la Aytkd. (idey.gob.mx)
Compartir en Facebook Buscan transparentar apoyos al Tae Kwon Do de YucatánCompartir en Twiiter Buscan transparentar apoyos al Tae Kwon Do de Yucatán

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas de que se lleve a cabo la asamblea de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do (AYTKD), el IDEY señaló que ha apoyado a esa agrupación con más de 600 mil pesos en los últimos 5 años, dato que proporcionó para dar claridad y transparencia debido a las situaciones y denuncias que se han presentado en contra del titular de los taoínes locales, Augusto López Gamboa.

Los apoyos que recibió la Asociación a lo largo de 5 años ascienden a 661 mil 609 pesos con 40 centavos. Aunque los años 2010 y 2011 fueron los periodos que más recibió apoyos, con un monto de 193 mil 145.81 pesos y 191 mil 677.89 pesos, respectivamente, de acuerdo a la información entregada por parte de Víctor Cáceres, director de finanzas del IDEY, misma información que confirma la entregada por la Unaipe.

El IDEY ordenó que se trasparentara todo lo referente a los apoyos que ha recibido la Asociación que encabeza Augusto López Gamboa después de que su secretario Marko Arcila González lo denunciara penalmente y se pensó que funcionarios del deporte yucateco estuvieran involucrados.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, indicó que “nosotros somos una nueva administración y queremos que todo se maneje con transparencia y sí estamos enterados de la denuncia en contra de López Gamboa y en donde se pone a discusión el dinero dado por el IDEY, y por eso aclaramos todo lo relacionado a los apoyos económicos y en especie que se le dieron a dicha asociación”.

Todo esto se dio después de que Arcila González denunciara al consejo directivo de encabeza López Gamboa y en los estados financieros que exhibió el tesorero de la misma, Eric Toledo López, junto con el comisario Sergio Ic Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios