Cabrera, mejor pagado que A-Rod

El jugador venezolano que firmó una extensión de contrato con los Tigres por 10 años y 292 mdd, supera la marca del jugador de los Yanquis.

|
Cabrera consiguió la Triple Corona de bateo en 2012. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- La gran clase del pelotero venezolano Miguel Cabrera quedó reflejada también en un nueva extensión de contrato que hoy le dieron los Tigres de Detroit por 10 temporadas y 292 millones de dólares.

Cabrera, de 31 años, elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP) las dos últimas temporadas, tenía pendientes dos años y 44 millones de dólares de un contrato por ocho campañas y 152,3 millones.

El nuevo acuerdo incorpora ese dinero, y agrega 248 millones por los siguientes ocho años.

El nuevo contrato establece una nueva marca dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y de cualquier otro deporte profesional en Estados Unidos.

"Éste es un día especial para mi familia y para mí", expresó Cabrera, sentado al lado del manager de los Tigres, Brad Ausmus, y el gerente general Dave Dombrowski. "Quiero terminar mi carrera aquí. He trabajado duro para mejorar, y Detroit es como mi hogar".

Junto al 'Gran Bambino'

Cabrera es uno de siete jugadores en la historia que han bateado al menos .320, con 365 jonrones y 1.260 remolcadas. Los otros en la lista son Babe Ruth, Jimmie Foxx, Ted Williams, Lou Gehring, Albert Pujols y Stan Musial.

Cabrera acumula con Detroit desde 2008 227 cuadrangulares

"Está en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol", consideró Dombrowski. "Ha hecho mucho por el equipo y por Detroit, algo que le hemos querido reconocer".

Mientras que Ausmus, que debuta como piloto en las Grandes Ligas, dijo sentirse "feliz" porque tendrá por mucho tiempo en la plantilla al "mejor jugador del mundo".

Cabrera, que consiguió la Triple Corona de bateo en 2012, ganará 43.195 dólares por cada aparición al plato basado en su promedio anual de 676 en sus seis temporadas con los Tigres.

Un dineral

Ese dinero es mayor que el salario promedio anual de 42.498 dólares que se dio en Estados Unidos durante el 2012, y casi siete veces el salario mínimo anual en Venezuela, su país natal.

El nuevo acuerdo incluye opciones por 30 millones para 2024 y 2025, que serían garantizadas si Cabrera termina entre los 10 primeros en la votación de MVP en la temporada previa.

Todos dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas reconocen que Cabrera se merece el contrato que ha recibido porque es un jugador que "está en otro planeta".

El nuevo contrato elevará las ganancias de Cabrera en salarios de Grandes Ligas a 413,8 millones, incluyendo la bonificación de 1,8 millones que recibió a los 16 años por firmar con los Marlins de Florida en 1999 y los Tigres lo consiguieron mediante un traspaso en diciembre de 2007.

Cabrera, elegido ocho veces al Juego de Estrellas, sólo pudo jugar 148 partidos la campaña pasada por dolencias en la espalda, la cadera, los abdominales, las espinillas y una rotura en la ingle por la que fue operado en las vacaciones.

Adiós A-Rod

El nuevo contrato permite a Cabrera quitarle el título del más grande del béisbol a Alex Rodríguez, que firmó por 10 años y 252 millones con los Vigilantes de Texas en el 2001, y luego fue traspasado a los Yanquis después de tres temporadas, con quienes firmó por 10 años y 275 millones en diciembre de 2006.

El promedio anual de 29,2 millones que ganará Cabrera sólo es superado por los 30,8 del abridor Clayton Kershaw, que en enero firmó por siete años y 215 millones con los Dodgers de Los Ángeles.

Cabrera ha jugado al menos 157 partidos --de un máximo de 162-- en ocho de las 10 últimas campañas y en el 2013 bateó .348 con 44 jonrones y 137 impulsadas para llevarse su segundo MVP consecutivo.

El toletero venezolano, oriundo de Maracay, en el 2012, logró la primera Triple Corona desde 1967 --líder en promedio, jonrones y remolcadas en su circuito-- con promedio de .330, 44 cuadrangulares y 139 remolcadas, primer pelotero latino que lo consiguió en la historia del béisbol profesional.

Dombrowski y los agentes de Cabrera, Fern Cuza y Diego Bentz de Relativity Sports, han sido los responsables de llegar a la firma del nuevo contrato histórico.

Los Tigres también negociaron con el abridor Max Scherzer, el Cy Young de 2013, pero terminaron la semana pasada cuando el derecho rechazó una oferta por 144 millones de 2015-20. Scherzer puede declararse agente libre después de la Serie Mundial.

Alegría para Venezuela

Cabrera sabe que su contrato es motivo de orgullo en Venezuela, un país que atraviesa una situación política y económica complicada.

"No creo que pueda hacer mucho al respecto. Están pasando por momentos difíciles", comentó. "Hemos tenido problemas allá, y están haciendo lo mejor posible".

Los Tigres, que buscan su primera corona de Serie Mundial desde 1984, otorgó en marzo pasado un contrato por siete años y 180 millones de dólares a su abridor estelar Justin Verlander, el Cy Young de la Americana en 2011.

Todos los compañeros de Cabrera reconocen que es un jugador excepcional, con un gran espíritu de sacrificio, y que se "merece" todo lo que ha logrado.

Cabrera, que tiene 1.995 imparables en 11 años de profesional, esta temporada volverá jugar en la primera base después de la salida de Prince Fielder, traspasado a los Vigilantes de Texas, quien ocupó esa posición las dos últimas temporadas y el toletero venezolano estuvo en la antesala.

Lo más leído

skeleton





skeleton