Cachorros contrata a Joe Maddon

En busca de recuperarse tras cinco campañas seguidas con foja perdedora, el equipo de Chicago deja ir a Rick Rentería.

|
Rick Rentería, quien fuera manager de Cachorros, discute con el ampayer Jeff Nelson durante un partido contra Milwaukee. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- Justo después de que Joe Maddon rescindió su contrato con Tampa Bay, se mencionó que Cachorros de Chicago sería el destino probable de uno de los mejores managers de las Grandes Ligas.

Repletos de buenos prospectos y dispuestos a abrir la chequera en el mercado de agentes libres, Cachorros tenía ya un manager, Rick Rentería. Pero no pudieron resistirse a la disponibilidad repentina de Maddon, informa The Associated Press.

En busca de recuperarse tras cinco campañas seguidas con foja perdedora, Cachorros anunció este viernes la contratación de Maddon como reemplazo de Rentería, quien duró sólo un año en el puesto. La medida une al respetado Maddon con un plantel promisorio y con una franquicia que tiene más recursos de los que el piloto tuvo jamás con los modestos Rays.

Rentería, de ascendencia mexicana, fue destituido luego de guiar a Chicago a una foja de 73-89 en su única campaña como manager de Grandes Ligas. Cachorros ganó siete juegos más que en la campaña de 2013, la última de dos que cumplió Dale Sveum.

El club se quedó lejos de llegar a los playoffs y de buscar un título de Serie Mundial que se les ha negado desde 1908.
"Maddon está mejor capacitado que cualquiera en este negocio para dirigir los retos que hay en el futuro y se había convertido en agente libre", dijo el presidente de Cachorros, Theo Epstein, en un comunicado. "Percibimos una oportunidad única y enfrentamos un dilema evidente: ser leales a Rick o ser leales a nuestra organización. En este negocio, en el que tratamos de ganar un título mundial por primera vez en 107 años, la organización tiene prioridad por encima del individuo. Decidimos buscar a Joe".

Epstein dijo que Cachorros fue "transparente" en todo momento con Rentería desde hace dos semanas, cuando Maddon quedó en libertad.

"Rick solía decir que era el beneficiario del duro trabajo de quienes lo antecedieron", indicó el presidente del club. "Ahora, en los jóvenes peloteros a quienes ayudó, cosecharemos los beneficios de su trabajo duro mientras seguimos adelante. Él merecía algo mejor y se lo deseamos".

El agente de Rentería, Ken Solomon, se negó a emitir declaraciones. Anunció también que Rentería no hablará con la prensa.

Grandes prospectos

Bajo las órdenes de Rentería, el primera base Anthony Rizzo y el campocorto dominicano Starlin Castro repuntaron. Jóvenes toleteros, como el boricua Javier Báez y el cubano Jorge Soler figuraron entre un grupo de prospectos que mostraron mucho talento en su primera oportunidad en las mayores.

Ahora depende de Maddon ayudar a que ese grupo de jóvenes siga mejorando, y allanar el camino para otra oleada de prospectos, incluido el antesalista Kris Bryant y el torpedero Addison Russell.

Es una situación conocida para el piloto de 60 años, originario de Hazleton, Pensilvania, quien guio a varios planteles jóvenes de Rays para dar pelea en la competida División Este de la Liga Americana.

Maddon rescindió su contrato después de que Andrew Friedman dejó la administración del club para hacerse cargo de Dodgers de Los Ángeles el 14 de octubre.

El hecho de que estuviera disponible llamó la atención en plena Serie Mundial. Se especuló mucho dónde terminaría.

La respuesta se conoció apenas dos días después de que San Francisco venció en el séptimo juego a Kansas City. Maddon es el quinto manager de Chicago desde el comienzo de la temporada de 2010 y el 54to en la historia de la atribulada franquicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton