La Juventus pierde 10% en la bolsa de valores por CR7

La demanda que enfrenta Cristiano Ronaldo por un presunto abuso sexual ha afectado a su club.

|
Debido al escándalo que envuelve a Cristiano Ronaldo, la Juventus perdió ayer 10% de su valor en la bolsa de valores. (Getty)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA- La acción del club de futbol de la Juventus de Turín ha perdido casi 10% en la bolsa de Milán, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos.

La acción del equipo italiano, que se había disparado desde la llegada a Turín del delantero portugués, perdió 9.92% a 1.19 euros a las 11:00 horas de este viernes, informa el portal de noticias Expansión.

También te puede interesar: ¡Una más! Buscan a otra presunta víctima de Ronaldo

La policía de Las Vegas anunció el lunes que abrió una investigación a raíz de la demanda presentada por Kathryn Mayorga, una mujer que hoy tiene 34 años, quien afirma que Cristiano Ronaldo la sodomizó por la fuerza en junio de 2009.

El interesado negó "firmemente" las acusaciones, y ha explicado que la violación es "un crimen abominable" pero sus principales patrocinadores empezaron a expresar su preocupación, a imagen de Nike y de EA Sports (editor del videojuego FIFA).

Ronaldo no disputará ningún partido con la selección portuguesa en los dos próximos meses y el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, debe anunciar este viernes si lo convoca para el encuentro de la liga italiana que el equipo turinés disputará el sábado en el campo del Udinese.

El jueves, el club siete veces campeón de Italia apoyó a su estelar delantero, al que fichó el pasado verano por 100 millones de euros.

"Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus", escribió el campeón de Italia en Twitter.

"Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón", agregó.

La llegada de Ronaldo disparó las acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán, de 0.64 euros el 28 de junio a 1.8064 euros (+180%) el 20 de septiembre, su máximo histórico desde la salida a bolsa de la Vechia Signora en 2001.

Lo más leído

skeleton





skeleton