Cae CF Mérida en feria de goles

Veracruz vence 5-3 a los ciervos, que sorprendieron con gol al primer minuto.
|
Espectaculares lances ofrecieron los jugadores en el “Luis Pirata”. (SIPSE)
Espectaculares lances ofrecieron los jugadores en el “Luis Pirata”. (SIPSE)

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Mérida sorprendió ayer al minuto de juego a los Tiburones Rojos de Veracruz, pero apareció la figura del exvenado argentino Pablo Torres, quien con tres goles comandó a los escualos a una victoria de 5-3 sobre los peninsulares, en encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2013.

Apenas arrancaba el encuentro en el estadio “Luis Pirata Fuente” de Veracruz, cuando el delantero Sonny Guadarrama puso el 1-0 para Mérida tras un excelente pase filtrado de Axel Juárez, que dejó solo al Sonny, quien venció al arquero Alejandro Vela.

Pero poco le duró el gusto a los ciervos, ya que en cuestión de minutos Alejandro Castillo, con remates de cabeza dentro del área chica le dio la voltereta al marcador 2-1, al anotar al 4 y al 6, evidenciando la fragilidad de la defensiva astada.

Aún sin recuperarse el cuadro yucateco, a los 23 minutos el ex venado Pablo Torres marcó su primer tanto de la tarde y el 3-1, con un disparo desde fuera del área grande que venció al arquero Eder Patiño.

Al 34’, el argentino anotó su segundo tanto y aumentó la ventaja del Veracruz, 4-1. A los 49 minutos, los ciervos reaccionaron al decretarse una pena máxima por falta de Rafael Medina sobre el astado Axel Juárez, la cual cobró Guadarrama, para el 4-2.

Cuando mejor jugaban los yucatecos, José Luis “Parejita” López sacó centro y Alejandro Castillo bajó la esférica a Pablo Torres, quien de media vuelta venció a Eder Patiño, para el 5-2.

Cuatro minutos después, al 64, Arturo Alvarado taladró la defensa escuala y tras quitarse a cuatro rivales sacó disparo que superó la estirada del arquero porteño, para el 5-3 final.