Cae Leones ante Guerreros

En partido que duró más de cuatro horas, Guerreros derrotó 8x7 a Yucatán.

|
Leones sufrió su primer traspié de la campaña ante los Guerreros, en Oaxaca. (SIPSE)
Leones sufrió su primer traspié de la campaña ante los Guerreros, en Oaxaca. (SIPSE)

Jesús Erosa/SIPSE
OAXACA, Oax.- En un partido que duró 4:16 horas, un hit de José Martínez sin aut en el cierre de la undécima entrada permitió a Guerreros de Oaxaca cortar racha de 2 derrotas y dejó “sembrado” a Leones de Yucatán, 8x7, en el partido de anoche en el parque “Eduardo Vasconcelos”.

Los melenudos perdían 2x6 en la baja de la novena entrada, pero con racimo de 5 carreras tomaron ventaja de 7x6; en ese ataque, el batazo estelar fue jonrón de 3 carreras de José Manuel Orozco, su primero de la campaña.

Guerreros logró nivelar la pizarra 7x7 en su salida con jit de Eric Rodríguez y triunfó en el undécimo rollo con infiljit de Alan Sánchez al pítcher, quien avanzó por mal tiro del derrotado Jorge Flores.

Iván Zavala subió a la loma y después de pásbol del receptor Héctor Páez, toleró el jit de Martínez.

Por los de casa, el zurdo Alejandro Soto se mantuvo 6 episodios con labor de 4 jits, una carrera limpia, 2 pasaportes y 4 “chocolates”.

Siguieron Martín Sotelo, Rodolfo Aguilar, Edgar Martínez, Orlando Lara, Gabriel Alfaro y el ganador Hugo Gutiérrez.

Por las fieras comenzó el yucateco Línder Castro en su primera apertura del torneo, con labor de 4 entradas dos tercios. Luego desfilaron Francisco Villegas, Jorge Quiñónez, Mario Zaparí, Luis Vizcaíno, Flores y Zavala.

Los zapotecos “madrugaron” al abridor Castro en el segundo rollo, cuando Bárbaro Cañizares pegó sencillo a la zona derecha, Óscar Salazar tramitó pase gratis y ambos anotaron con doblete del exmelenudo Alan Quintero.

Las fieras acortaron distancia a 1x2 en su quinto turno por doble de Fernando “Torito” Valenzuela y elevado de sacrificio de Jonathan del Campo.

Sin embargo, Guerreros, no conformecon su logro, insistió y atacó de nuevo a Castro en el quinto inning y fabricaron 3 carreras más para alejarse 5x1.

Yancarlo Angulo abrió con jit, Alejandro González recibió base, pero Jaime Brena falló en toque para forzar a Angulo en el tercer cojín. Mario Lisson recibió golpe y Cañizares negoció boleto para producir “carrera de caballito”.

Castro, descontrolado y desconcertado, aceptó doble de Salazar y 2 anotaciones más llegaron a la goma.

Quintero descargó pavorosa línea que Ángel Berroa atrapó espectacularmente. 
Luego hubo boleto para Jesús Ávila para mandar a Castro a descansar. Francisco Villegas aplacó la rebelión.

Los rugidores intentaron un alzamiento en la fatídica séptima tanda, pero quedaron cortos y únicamente anotaron una carrera por sencillo de Miguel Torrero, doble de Valenzuela y rola al cuadro de Del Campo. 

En el cierre, los Guerreros lograron su sexta carrera por jit remolcador de Erick Rodríguez. Y en el octavo, los felinos perdieron una oportunidad de oro al dejar la jaula llena.