Cae Leones ante Guerreros

En partido que duró más de cuatro horas, Guerreros derrotó 8x7 a Yucatán.

|
Leones sufrió su primer traspié de la campaña ante los Guerreros, en Oaxaca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
OAXACA, Oax.- En un partido que duró 4:16 horas, un hit de José Martínez sin aut en el cierre de la undécima entrada permitió a Guerreros de Oaxaca cortar racha de 2 derrotas y dejó “sembrado” a Leones de Yucatán, 8x7, en el partido de anoche en el parque “Eduardo Vasconcelos”.

Los melenudos perdían 2x6 en la baja de la novena entrada, pero con racimo de 5 carreras tomaron ventaja de 7x6; en ese ataque, el batazo estelar fue jonrón de 3 carreras de José Manuel Orozco, su primero de la campaña.

Guerreros logró nivelar la pizarra 7x7 en su salida con jit de Eric Rodríguez y triunfó en el undécimo rollo con infiljit de Alan Sánchez al pítcher, quien avanzó por mal tiro del derrotado Jorge Flores.

Iván Zavala subió a la loma y después de pásbol del receptor Héctor Páez, toleró el jit de Martínez.

Por los de casa, el zurdo Alejandro Soto se mantuvo 6 episodios con labor de 4 jits, una carrera limpia, 2 pasaportes y 4 “chocolates”.

Siguieron Martín Sotelo, Rodolfo Aguilar, Edgar Martínez, Orlando Lara, Gabriel Alfaro y el ganador Hugo Gutiérrez.

Por las fieras comenzó el yucateco Línder Castro en su primera apertura del torneo, con labor de 4 entradas dos tercios. Luego desfilaron Francisco Villegas, Jorge Quiñónez, Mario Zaparí, Luis Vizcaíno, Flores y Zavala.

Los zapotecos “madrugaron” al abridor Castro en el segundo rollo, cuando Bárbaro Cañizares pegó sencillo a la zona derecha, Óscar Salazar tramitó pase gratis y ambos anotaron con doblete del exmelenudo Alan Quintero.

Las fieras acortaron distancia a 1x2 en su quinto turno por doble de Fernando “Torito” Valenzuela y elevado de sacrificio de Jonathan del Campo.

Sin embargo, Guerreros, no conformecon su logro, insistió y atacó de nuevo a Castro en el quinto inning y fabricaron 3 carreras más para alejarse 5x1.

Yancarlo Angulo abrió con jit, Alejandro González recibió base, pero Jaime Brena falló en toque para forzar a Angulo en el tercer cojín. Mario Lisson recibió golpe y Cañizares negoció boleto para producir “carrera de caballito”.

Castro, descontrolado y desconcertado, aceptó doble de Salazar y 2 anotaciones más llegaron a la goma.

Quintero descargó pavorosa línea que Ángel Berroa atrapó espectacularmente. 
Luego hubo boleto para Jesús Ávila para mandar a Castro a descansar. Francisco Villegas aplacó la rebelión.

Los rugidores intentaron un alzamiento en la fatídica séptima tanda, pero quedaron cortos y únicamente anotaron una carrera por sencillo de Miguel Torrero, doble de Valenzuela y rola al cuadro de Del Campo. 

En el cierre, los Guerreros lograron su sexta carrera por jit remolcador de Erick Rodríguez. Y en el octavo, los felinos perdieron una oportunidad de oro al dejar la jaula llena.

Lo más leído

skeleton





skeleton