Cae Leones ante los Broncos

Reynosa aseguró su triunfo para seguir de líderes en la Zona Norte, por doble remolcador de 3 registros de Domingo Castro.

|
Los Broncos nivelaron las aguas cuando pusieron 1x1 la pizarra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Broncos de Reynosa aprovecharon ayer una mala salida del venezolano Ramón Ramírez (6-5), a quien castigaron con 13 jits y 9 anotaciones en apenas 4 actos, para imponerse 12x8 a los Leones de Yucatán, al comenzar la serie en el parque “Adolfo López Mateos” de  Reynosa , Tamaulipas.

Ramírez ha venido a menos después de un buen comienzo y tuvo su peor desempeño de la temporada, pero lo más asombroso es que el mánager Marco Antonio Guzmán demostró que no sabe cambiar a sus lanzadores cuando debe hacerlo.  

Siguieron Marco Reyes, Esteban Hernández, quien hizo pésimo trabajo al tolerar 3 carreras, y Jesús García. 

Por los tamaulipecos abrió Omar Espinoza,  de 18 años, que solamente aguantó 3 entradas 2 tercios. Fue relevado por José Sánchez, José Hernández, Cupertino Léon, Daniel Baca, Adrián  Ramírez (ganador) y Jesús Castillo Ripalda. Hoy lanzarán Ken Ray contra Marco Tovar.

Las acciones comenzaron “calientes” por ambos bandos

Las acciones comenzaron “calientes” por ambos bandos. Los melenudos inauguraron la pizarra en su primer turno cuando lograron 3 sencillos, uno de ellos del regiomontano Roberto Saucedo, quien remolcó al plato a Jonathán del Campo, embazado por jit al cuadro.

No tardaron los norteños en nivelar las aguas cuando pusieron 1x1 la pizarra con sencillos ligados de Domingo Castro, Amaury Cazaña y Jesse Gutiérrez (productor), un ex melenudo.

Tenían prisa los fronterizos y en su segundo turno tomaron la delantera al timbrar 5 veces cuando vapulearon al derrotado Ramírez con 6 imparables, entre ellos doble de Valentino Pascucci y triple de Amaury Cazaña. Las 2 fueron remolcadas por Francisco Arias con sencillo.

Los Broncos fabricaron otra anotación en el tercer inning por jit remolcador de José Aguilar. En la cuarta los fronterizos hicieron 2 anotaciones más para sumar 9.

Mientras tanto, los felinos respondieron tibiamente con una carrera en su tercer turno y otras 2 en el cuarto. En la sexta ronda hicieron más decorosa la pizarra con 3 registros remolcados por Héctor Páez, Joe Thurston y Roberto Saucedo para acercarse 8x9.

Sin embargo, los Broncos aseguraron su triunfo para seguir de líderes en la Zona Norte, por doble remolcador de 3 registros de Domingo Castro en el fatídico séptimo capítulo.

Academia de Beisbol

La directiva de los Leones de Yucatán, encabezada por su presidente ejecutivo, Mario Ceballos Bojórquez, aprovechando  su estancia  en Monterrey  visitó la academia de la Liga Mexicana de Beisbol  (LMB) en El  Carmen, Nuevo  León.

Ceballos Bojórquez  elogió el programa de desarrollo de peloteros, donde están involucrados los 16 equipos del circuito  veraniego  y, al mismo tiempo, destacó que  la visita a ese centro fue para alentar a los peloteros de la organización melenuda a que sigan trabajando fuerte, para aspirar a un sitio con el equipo grande a corto o mediano  tiempo.

El directivo melenudo  se mostró sorprendido por las instalaciones   y declaró que  “es la primera ocasión que tengo la oportunidad de visitar estas instalaciones y es un grato sabor de boca darme cuenta que aquí se trabaja muy bien. La Academia es un complejo deportivo de mucha importancia para el béisbol, y es nuestra labor y misión apoyar a los nuevos talentos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton