23 de Septiembre de 2018

Deportes

Cae otra favorita en Wimbledon

La tenista rusa María Sharapova fue eliminada por la portuguesa Michelle Larcher; también quedó fuera el belga que sacó a Nadal.

La portuguesa Michelle Larcher no podía creer que ganó ante Sharapova. (Agencias)
La portuguesa Michelle Larcher no podía creer que ganó ante Sharapova. (Agencias)
Compartir en Facebook Cae otra favorita en WimbledonCompartir en Twiiter Cae otra favorita en Wimbledon

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- María Sharapova, una de las favoritas, fue eliminada el miércoles del Abierto de Wimbledon por una rival apenas conocida el mismo día en que otros siete se retiraron por lesiones.

La rusa, tercera preclasificada y campeona aquí en el 2004, perdió 6-3, 6-4 ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito en la segunda rueda. De Brito ocupa el puesto 131 en el escalafón del mundo y tuvo que jugar un torneo de clasificación para ganar una plaza en Wimbledon, informa The Associated Press.

Es la segunda gran sorpresa del torneo apenas en su tercer día. Rafael Nadal, dos veces campeón, fue vencido en su primer juego el lunes por el belga Steve Darcis, 135 en el escalafón.

Sharapova se resbaló y se cayó varias veces en la cancha de césped y recibió tratamiento médico de su entrenador en el segundo set.

Las lesiones dejaron afuera de Wimbledon este miércoles a tres figuras clave: la segunda preclasificada Victoria Azarenka, el belga Darcis que eliminó a Rafael Nadal en la primera rueda, y el estadunidense que ganó el partido más largo en la historia del tenis.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, llegó a semifinales en Wimbledon los dos últimos años y era candidata a enfrentar a Serena Williams en la final.

Fuera el verdugo de Nadal

Steve Darcis, que derrotó el lunes en tres sets al dos veces campeón Nadal en una de las mayores sorpresas en Wimbledon, se retiró debido a una lesión en el hombro derecho. Darcis, 135 en el escalafón, debía enfrentar al polaco Lukasz Kubot.

John Isner, el estadounidense preclasificado 18, se retiró durante su partido de segunda rueda frente al francés Adrian Mannarino debido a una lesión en la rodilla izquierda.

También se retiraron con lesiones el décimo clasificado Cilic (rodilla izquierda) y Radek Stepanek (tendón de la corva izquierda), que llegó a cuartos de final en el 2006.

El torneo perdió también a un excampeón, el ganador del 2002 Lleyton Hewitt, pero fue por resultado y no por lesión. El australiano fue eliminado por Dustin Brown, jamaiquino de nacimiento y nacionalizado alemán.

Brown, que se hizo ciudadano alemán en el 2010, ocupa el puesto 189 en el escalafón y tuvo que jugar un torneo de clasificación para ganar una plaza en Wimbledon. Dijo que "lloré como una niñita" al concretar su triunfo. Hasta este año nunca había ganado 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios