Caen yucatecas en copa internacional de beisbol

La novena de EU vence 8x5 al representativo local en el evento "Princesa Maya" realizado en el campo de softbol del Club Campestre.

|
Las yucatecas empezaron dominando, pero las norteamericanas dieron la vuelta a la pizarra. (SIPSE/Albornoz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las representantes de Yucatán no aguantaron la presión y terminaron cayendo, 8x5, ante la novena de Estados Unidos en el primer partido de la Copa Princesa Maya” de beisbol femenil, que arrancó ayer en el campo de softbol del Club Campestre de esta capital.

El histórico primer partido del rey de los deportes femenil en el Estado  fue con un inicio alentador para las locales, sin embargo, la escuadra "Baseball For All" hizo carreras en la cuarta y quinta entradas para venir de atrás y vencer  a Flower Power de Yucatán.

El graderío del campo del Campestre contó con excelente asistencia, con  Oswaldo Morejón dirigiendo a la novena local.

El triunfo fue para Pilly Ribinger, mientras que la derrota la sufrió Adriana Palma.

Las locales jugaron como visitantes de acuerdo al sorteo, y anotaron 3 carreras en el primero rollo, una por doblete de Fernanda Morejón, sencillo de Jéssica Pech y otro imparable de Adriana Palma.

Sin embargo, las estadunidenses respondieron en el cierre de ese acto con anotación remolcada por Mía Valcke.

En la tercera tanda, las de casa agregaron otra “rayita” con sencillo de Ana Laura Morejón ante los lanzamientos de Pía Desantes.

Las norteamericanas hicieron explosión en las entradas cuarta y quinta, con 7 carreras en total. Anotaron 4 en el cuarto rollo debido a un error defensivo y par de dobletes al central, uno de Ally Ribinger y otro de Lucy Grant, y en la quinta, las “gringas” cruzaron el pentágono 3 veces con batazos decisivos de Mía Valcke, Lucy Grant y Pía Desantes.

Las de casa hicieron su último registro en la sexta con sencillo de Kelly Delgado.

 

Impulso internacional

 
La entrenadora Justin Siegal, primera mujer en lanzar en prácticas de bateo de equipos de Grandes Ligas (con Indios de Cleveland y Rayas de Tampa), viene al frente de la escuadra estadunidense Baseball For All.
 
Luego de que la novena norteamericana derrotara 8x5 a la local Flower Power, Siegal destacó que en esta clase de juegos lo menos importante es el resultado porque se enfrentaron a una novena de yucatecas que mostraron  aprendizaje, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, pero señaló que su equipo jugó mejor por contar con mayor experiencia en los diamantes y que tienen jugadoras con larga trayectoria.
 
Aseguró que aceptaron participar en este cuadrangular en Mérida porque quieren apoyar en el crecimiento de este deporte en la rama femenil en México.
 
Comentó que competencias como la Copa “Princesa Maya” sirven para darle más proyección al rey de los deportes en esta modalidad y cree que Mérida  será la “punta de lanza” para que esta disciplina se difunda en todo el país.
 
Siegal asguró que la Copa “Princesa Maya” será promocionada en la Unión Americana para que el próximo año aumenten los equipos participantes de Estados Unidos y otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton