Caín Velázquez está fuera de la UFC 196

El estadounidense se perderá la revancha contra Fabrício Werdum por una lesión en la espalda.

|
Debido a una lesión, Caín Velázquez no podrá estar en la estelar de la UFC 196, que se realizará el próximo seis de febrero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- La carrera de Caín Velásquez ha sufrido otro duro golpe, pues Dana White, el presidente del UFC ha anunciado que el excampeón del peso completo tiene una lesión en la espalda y queda fuera de la cartelera de UFC 196, donde tendría la revancha por el cinturón ante el brasileño Fabricio Werdum.

El peleador de sangre croata, pero nacido en Estados Unidos, Stipe Miocic será quien reemplace a Velásquez en el evento estelar de la cartelera a celebrarse el próximo seis de febrero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Miocic viene de una convicente victoria con nocaut en el primer round ante Andrei Arlovski y se encontraba entre los candidatos a retar al ganador del combate pactado ante Werdum y Velásquez.

Miocic, nacido en 1982 será un duro oponente para fabricio, pues tiene marca de 14-2 y 11 de sus triunfos han sido por detención ante sus oponentes, mientras que el nativo de Porto Alegre, llega con 38 años de edad y marca de 20-5-1 a su primera defensa del cetro induscutido.

Caín, ha podido pelear una sola ocasión desde octubre de 2013, cuando defendió el título ante Junior Dos Santos, pelea que le dejó una lesión en el hombro que le impidió programar una pelea hasta noviembre de 2014, pero días antes de UFC 180 también tuvo que salirse de la cartelera, celebrada en la Ciudad de México, por una lesión en la rodilla. En ambas ocasiones el nacido en Salinas, California tuvo que ser intervenido y su regregreso al octágono se presentó en UFC 188, en junio de 2015, cuando perdió por guillotina ante el actual monarca.

Ahora, le abre la puerta a Miocic para pelear por el campeonato del peso completo, algo que desde su punto de vista, se merecía desde que Mark Hunt fue elegido como reemplazo para el evento estelar de UFC 180, cuando Werdum se coronó monarca interino en la Arena Ciudad de México.

Pide perdón

Velásquez por su parte, escribió una disculpa a sus fanáticos y a Fabricio en su cuenta de Facebook donde relata:

"El entrenamiento ha sido complicado durante las últimas semanas, pero a veces no importa cuando quiera el corazón y la mente sanar pronto, pues sanar tiene sus propios tiempos. Pensamos que iba a estar bien, pero tenemos que enfrentar la realidad de que no estaría bien durante la pelea. Todos los peleadores hemos combatido con lesiones alguna vez, pero esta es una lesión que no podía dejar pasar y los doctores me indicaron que de no atender el problema con mi nervio ciático tendrían consecuencias a futuro", expresó en unas cuantas líneas dentro de la red social.

En el mensaje también agradeció por las muestras te apoyo y aseguró que buscará regresar al octágono lo más pronto posible pues quiere estar al cien por ciento para cuando lo vean sus fianáticos.

Así queda la cartelera de UFC 196

6 de Febrero
MGM Grand Garden Arena,
Las Vegas, Nevada
TV: UFC Network

Cartelera estelar
Fabrício Werdum vs. Stipe Miocic (por el título completo del UFC)

Johny Hendricks vs. Stephen Thompson
Roy Nelson vs.Todd Duffee
Ovince Saint Preux vs. Rafael Cavalcante
Joseph Benavidez vs .Zach Makovsky

Preliminares
Josh Burkman vs. K.J. Noons
Derrick Lewis  vs. Damian Grabowski
Mike Pyle vs. Sean Spencer
Misha Cirkunov vs. Alex Nicholson

Preliminares tempranas
Mickey Gall vs. Mike Jackson
Artem Lobov vs. Alex White
Justin Scoggins vs.Ray Borg
Noad Lahat vs. Diego Rivas

Lo más leído

skeleton





skeleton