Calendario favorece a Cruz Azul

Si la Máquina llega a la final del torneo Apertura 2014, esta se disputará en fechas decembrinas.

|
Cruz Azul participará en el Mundial de Clubes, torneo donde también estará el Real Madrid, como representante de la UEFA. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio 
CANCÚN, Quintana Roo.- La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el calendario del Apertura 2014, y quedó manifiesto el apoyo de los clubes de Primera División a Cruz Azul para su participación en el Mundial de Clubes como representante del área de la Concacaf.

Si la Máquina logra avanzar a la semifinales del próximo torneo Apertura 2014, la gran Final se disputaría 18 días después, ya que el club de la Noria asistirá al Mundial de Clubes luego de clasificarse ganando la final de zona contra el Deportivo Toluca.

La final del torneo mexicano se disputaría entre el 25 y 28 de diciembre de este año, una vez finalizada la participación de los Cementeros en el Mundial de Clubes.

Luis Fernando Tena, director técnico de la Máquina, se mostró agradecido con la Federación y todos los clubes, pues aseguró que el desgaste físico es muy fuerte cuando se disputan dos torneos.

"Históricamente, cada año el futbol mexicano ha ayudado al equipo que va al Mundial de Clubes, que bueno que se dé esta posición, obviamente, queremos pelear con todo el torneo de Liga y también tener la mejor actuación posible en un torneo tan importante como el Mundial", expresó.

"Obviamente habrá un desgaste muy fuerte, pero ojalá y lleguemos a la final y se dé ese desgaste, lo más importante será el estado anímico con el que vayamos al Mundial, si llegamos a la Final va a motivar a cualquiera para el Mundial y obviamente, tendríamos que tener una rotación en el plantel y por eso queremos tener un plantel números porque sabemos que llegará ese momento en que tendremos que rotar a los jugadores", agregó. 

El estratega de Cruz Azul informó que buscarán hacerse de los servicios de un mediocampista extranjero que haya militado la temporada anterior con un equipo mexicano, pero Tena descarto interés por el ex capitán de Tigres, Lucas Lobos.

Lo más leído

skeleton





skeleton