Anuncia NBA juego oficial en México

El partido de Timberwolves de Minnesota en contra Rockets de Houston se jugará el 12 de noviembre.

|
Minnesota Timberwolves regresará a México para jugar un partido oficial frente a Houston Rockets. En la imagen, jugadores salen de la duela de la Arena Ciudad de México, tras la cancelación del partido. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La  National Basketball Association (NBA) anunció que uno de sus juegos oficiales de la próxima temporada se realizará en México, el próximo noviembre.

Se trata del duelo entre Minnesota Timberwolves y Houston Rockets, el 12 de noviembre, aunque no se especifica el lugar, ni la hora.

El año pasado se canceló el juego oficial programado en México, debido a un incidente que causó alarma entre los aficionados y los propios jugadores de la NBA.

Así, quedó listo el calendario oficial de la NBA para la temporada 2014-2015, la cual arrancará el martes 28 de octubre con tres partidos: Orlando vs New Orleans, Houston vs LA Lakers y Dallas vs San Antonio.

Se da por sentado el regreso oficial de los Charlotte Hornets: será el 1 de noviembre ante Memphis.  

El campeón de la conferencia este, el Heat de Miami, arrancará la temporada el miércoles 29 ante Washington, el mismo día los Bulls de Chicago medirán fuerzas contra los Knicks de Nueva York, en el debut de Derek Fisher como head coach.

LeBron James debutará con los Cavaliers de Cleveland el jueves 30 de octubre, cuando enfrente a los Knicks de Carmelo Anthony.

La Navidad llegará en grande, ya que ese día se disputarán cinco partidos: entre los que destacan el enfrentamiento entre Cleveland y el Heat, donde LeBron enfrentará a sus ex compañeros en Miami.

También se jugará: Washington vs New York, LA Lakers vs Chicago, duelo en el que Pau Gasol se volverá a ver ante Kobe Bryant; Oklahoma City vs San Antonio, en la re-edición de la Final de la Conferencia Oeste, y Golden State vs LA Clippers.

Además del juego en México, la NBA programó otro juego fuera de EU: Londres se vestirá de manteles largos para recibir el duelo entre New York y Milwaukee, que se disputará en la O2 Arena.

Partido cancelado

El juego en México acabará con una sequía de 16 años en los que la NBA no realizaba un juego oficial en México.

El año pasado, estaba programado -e incluso a punto de jugarse- el duelo San Antonio Spurs contra Minnesota Timberwolves, pero un accidente obligó a la cancelación del juego.

A una hora del inicio del encuentro entre los subcampeones vigentes Spurs y los Timberwolves en la Arena Ciudad de México, la planta de luz del recinto explotó y motivó el desalojo del inmueble.

La falta de garantías orilló a los organizadores a cancelar el juego.

(Información de La Afición-Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton