Califica Djokovic a semifinales en Indian Wells

El tenista serbio elimina a Benneteau y ahora se enfrentará al norteamericano John Isner; Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov disputarán la otra llave.

|
Los únicos tenistas que quedan con vida en Indian Wells son Djokovic, Dolgopolov, Isner y Federer. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIAN WELLS, California.- Novak Djokovic derrotó fácilmente este viernes por la noche al francés Julien Benneteau, por 6-1, 6-3 en poco más de una hora de juego para avanzar a semifinales del torneo en Indian Wells, que el año pasado fue ganado por el español Rafael Nadal.

Djokovic jamás enfrentó un break point ante Benneteau, el único no preclasificado que seguía con vida en el certamen, informa The Associated Press.

El serbio tuvo, en cambio, puntos para quiebre a favor en siete de los ocho games, y los aprovechó en cuatro ocasiones durante un encuentro disputado bajo temperaturas cercanas a los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

Djokovic, dos veces campeón en Indian Wells, jugará este sábado la semifinal contra el 12mo favorito, John Isner, el único estaodunidense con vida en la competición.

El serbio fue eliminado en esta fase en los últimos dos años, incluido 2012, cuando cayó ante Isner, quien perdió la final ante el suizo Roger Federer.

Federer, cuatro veces ganador de este certamen, choca en la otra semifinal con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Por primera vez en cuatro años, Djokovic no ha alzado ningún título importante ni ningún otro.

"Es una sensación distinta a la de años anteriores", afirmó el serbio.

"Voy en el camino correcto para las semifinales, que por supuesto son siempre un desafío y espero un buen resultado", agregó. Sin embargo deseo llegar lo más lejos que pueda (en el torneo), apuntó.

Mujeres

En la rama femenina, la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska se impuso a la sexta clasificada, la rumana Simona Halep por 6-3, 6-4 para alcanzar la final que disputará el domingo por primera vez en ocho participaciones.

"Ya he estado aquí muchas veces y finalmente logré llegar a la final", declaró Radwanska.

La 20ma clasificada, la italiana Flavia Pennetta, se impuso 7-6 (5), 6-3 a la primera clasificada, la china Li Na, quien sufrió su segunda derrota en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton