'De la calle a la cancha', torneo de futbol del 1 al 2 de abril

Anuncian la VIII edición de la fase estatal del evento, en el que compiten jóvenes de 14 a 28 años, de ambos sexos.

|
La fase municipal del torneo 'De la calle a la cancha' se realiza en seis poblaciones de Yucatán, y el evento estatal se desarrollará el 1 y 2 de abril en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Juventud (Sejuve), en coordinación con la fundación Telmex- Telcel realizarán la VIII edición del torneo de futbol “De la calle a la cancha”, evento que se presentó ayer en las oficinas de la misma.

La justa está dirigida a ambas categorías y cada equipo contará con un mínimo de 4 a 8 jugadoras, las edades serán entre los 14 y los 28 años. El evento estatal, de acuerdo con los organizadores, se realizará en la Unidad Deportiva Kukulcán el 1 y 2 de abril del año en curso.

La fase municipal que se realiza en los municipios de Kinchil, Sinanché, Ticul, Izamal, Seyé, Mérida, entre otros, será en el mes de marzo.

Durante la fase estatal estarán presentes visores que se encargarán de seleccionar a los jugadores y jugadoras que representarán a Yucatán en la fase nacional que se realizará del 18 al 21 de julio en sede todavía por confirmar.

En la fase nacional, donde participan los 31 estados del país y la ciudad de México, también habrá visores para seleccionar a los jugadores que estarán en la fase mundial en Noruega del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Premios

Se entregarán medallas y trofeos para los tres primeros lugares de la fase estatal.

Shirley Brito Aguilar, presente en el evento y portera de la selección estatal, habló de su experiencia como jugadora del combinado yucateco y recordó que con el equipo yucateco llegó hasta los octavos de final y cayeron ante el Estado de México.

“Me dio gusto haber llegado tan lejos representado a Yucatán y eso me cambió la vida”, dijo.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY e invitado, señaló que de este evento estatal deben salir los mejores representantes de Yucatán y esperamos que los mejores prospectos yucatecos estén en la fase nacional y quizás en la fase internacional.

Luis Borjas Romero, titular de la Sejuve, dijo en su intervención que a lo largo de las siete ediciones que se han realizado, más de cuatro mil jóvenes, hombres y mujeres han competido en este torneo y han tenido la oportunidad de perfeccionar sus técnicas, de ser mejores deportistas y personas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

El pasado 2016 participaron 100 equipos en la gran final, cantidad que seguro superaremos este año pues llevaremos al cabo eliminatorias en Mérida. Sí, vamos a ir a las colonias, fraccionamientos, comisarías de la capital yucateca para buscar a las mejores escuadras, abundó.

A la rueda de prensa también asistieron Heriberto Espejel Cuéllar, director del torneo “De la calle a la cancha” y Emir Trujeque Góngora, encargado de la dirección de enlace regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton