Por calor extremo, cambia reglamento en Abierto de Australia

Las numerosas quejas de jugadores hacen eco en organizadores del torneo de Melbourne, pero el juez del mismo todavía tiene la última palabra.

|
La tenista rusa María Sharapova al protegerse del calor extremo durante el Abierto de Melbourne que se disputó en enero del año en curso. (espanol.rfi.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Los organizadores del Abierto de Australia enmendaron el reglamento sobre calor extremo para 2015, luego de las quejas de jugadores sobre las condiciones peligrosas durante una ola de calor en Melbourne en el torneo de este año.

El director del torneo, Craig Tiley, dijo que la decisión sobre la implementación de la política tomará en cuenta el pronóstico del tiempo cuando la temperatura supere los 40 grados Centígrado (104 Fahrenheit), y cuando el termómetro de bulbo húmedo -una medida que toma en cuenta la humedad, la dirección del viento y la temperatura- supere los 32,5 C, informa The Associated Press.

"Creemos que esta enmienda aclarará y mejorará el proceso de comunicación entre los jugadores y el personal", dijo Tiley. "Hemos consultado con la asociación de jugadores y muchos de los principales jugadores consideran que esta es la forma más justa de implementar el reglamento".

El juez del torneo todavía tiene la última palabra para decidir si aplica el reglamento de calor extremo, dijeron los organizadores, aunque fijar unos parámetros ayudará a los jugadores y entrenadores a prepararse para los partidos.

La temperatura superó los 40 C (104 F) en cuatro días consecutivos durante el torneo en enero, la peor ola de calor en Melbourne en un siglo, pero la política de calor extremo casi nunca se implementó.

Lo más leído

skeleton





skeleton