Castigan a árbitros: ningún central repetirá

Debido a errores y ante la molestia de algunos entrenadores y jugadores, los nueve silbantes de la jornada 1 serán reemplazados para la 2.

|
Ni siquiera el reconocido silbante Marco Rodríguez entró en las designaciones para pitar algún partido de la jornada 2 de la Liga MX. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Jornada 1 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del Futbol Mexicano de Primera División fue una de las más atípicas que se recuerde en el futbol mexicano, no sobresalió por las anotaciones, pero sí por los varios errores arbitrales, prácticamente en los nueve partidos que se celebraron entre el viernes y el domingo pasados. En mayor o menor medida algunos de éstos yerros incidieron en los resultados.

Dichas pifias, al menos tres propiciadas por el engaño de los futbolísticas (Jefferson Montero en el Morelia-Querétaro, Narciso Mina en el Atlante-León y Matías Alustiza en el Pumas-Puebla), provocaron las críticas de entrenadores y jugadores, como las vertidas por Ricardo 'Tuca' Ferretti (Tigres), Gustavo Matosas (León) y Lucas Lobos (Tigres), entre otros con menor intensidad y con calificativos menos mediáticos que los citados, informa Milenio La Afición.

El lunes anterior, el presidente de la Liga MX, Decio de María, pronunció: “la liga ha sido clara en cuanto al respeto, los errores existen, donde hay un árbitro puede haber errores”, en el marco de la presentación del balón oficial del Torneo Clausura 2014, y el martes reiteró que “un árbitro se puede equivocar”, tras el anuncio del álbum Panini del futbol mexicano.

Las críticas, advertencias y posteriores aclaraciones desde distintas trincheras arrojaron ya a sus afectados: de los nueve árbitros que actuaron como centrales en la Jornada 1, ninguno repetirá en la Jornada 2, apenas seis fueron designados para los partidos a celebrarse entre el viernes 10 y el domingo 12, pero no saldrán como estelares, sino en calidad de cuartos árbitros.

Marco Rodríguez, Óscar Macías y Ricardo Arellano no entraron en las designaciones.  

Lo más leído

skeleton





skeleton