Dan plazo de 15 días para cambiar medallas falsas

El presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de Othón P. Blanco, Alejandro Castillo Aguilar dio a conocer la noticia.

|
Nahomi Hoyos Domínguez manifestó que se siente defraudada, por la serie de engaños de los que tanto ella como Daniel Kú han sufrido. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El presidente de la Comisión de Cultura y Deporte en el cabildo de Othón P. Blanco, Alejandro Castillo Aguilar, estableció un nuevo plazo de 15 días para que las medallas apócrifas que se entregaron en el 2011 y 2012 como parte del Premio al Mérito Deportivo, sean sustituidas por las medallas que se indicaban en las respectivas convocatorias.

Nahomi Hoyos Domínguez, una de las atletas timadas aseguró que hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha comunicado con ella para informarle al respecto.

El pasado mes de junio se dio a conocer que el pesista Daniel Jacinto Kú Ruíz y la luchadora Nahomi Hoyos Domínguez fueron engañados por la administración municipal actual, al recibir medallas de latón en lugar de unas de oro de 18 kilates como parte del Premio al Mérito Deportivo 2011 y 2012, respectivamente, ante este hecho, integrantes del Cabildo y autoridades municipales fijaron un plazo para entregar las medallas correspondientes.

En aquella ocasión el concejal capitalino Alejandro Castillo Aguilar atendió personalmente a los atletas y a sus padres y luego de lamentar y condenar el hecho se comprometió con los afectados a que la administración municipal entregaría las medallas que correspondían, para ello estableció un plazo de 15 días para que ello sucediera. Este venció el pasado jueves y las medallas no han sido entregadas.

Entrevistado respecto a este nuevo incumplimiento, Castillo Aguilar dio una nueva fecha para que esto sea llevado a cabo, pues dijo que ya se están realizando los trámites correspondientes y se está determinando de donde se sacarán los recursos para adquirir las preseas doradas.

“Tenemos de 10 a 15 días para que ya podamos entregar las medallas que corresponden.  Ya lo platicamos con el Tesorero municipal y con el Oficial Mayor y ya se está cotizando el costo de las medallas, ya se están buscando los recursos y es un compromiso que ya hemos hecho” dijo el regidor, quien agregó que el costo de las medallas a entregar oscila entre los 45 y 60 mil pesos cada una.

Al respecto, Nahomi Hoyos Domínguez, quien ha tenido innumerables triunfos en Luchas Asociadas y recibió una medalla falsa en el 2011, informó que una vez que se cumplió el primer plazo fijado por el propio concejal, ninguna autoridad municipal se ha comunicado con ella o su madre para informarles sobre el avance en la sustitución de su medalla, por lo que aseguró sentirse defraudada por la serie de engaños de los que tanto ella como su compañero Daniel Jacinto Kú Ruíz han sufrido por parte de las autoridades, aunque se dijo con esperanzas de que pueda recibir la medalla que le corresponde antes de que concluya la actual administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton