Cambian sedes de Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional autorizó que el básquetbol, hipismo y canotaje se lleven a cabo en otro lugar para reducir costos.

|
Tokio podría ahorrar unos 700 mdd al cambiar de sede algunas disciplinas olímpicas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron el viernes la aprobación por parte de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional para cambiar la ubicación de tres sedes, y se esperan más modificaciones en los próximos meses, en un intento por reducir costos.

Toshiro Muto, jefe ejecutivo, informó que el básquetbol, hipismo y canotaje cambiarán de sede. Dijo que la junta ejecutiva aprobó los planes para que otras 17 sedes permanezcan intactas. Muto agregó que faltaban cerca de 10 y podría haber cambios en algunas.

"Para estos tres cambios ya teníamos un consenso de las federaciones internacionales", añadió Muto.

El básquetbol se realizará en la Arena Saitama al norte de Tokio, que fue sede del campeonato mundial de 2006.

El hipismo se trasladó al Baji Park, una sede de los Juegos Olímpicos de 1964. Mientras que el slalom de canotaje pasó al Kasai Rinkai Park, un lugar fuera del parque.

"Estamos trabajando en algunas otras, y hay potencial para que se realicen otros cambios con la sustentabilidad en mente y con el objetivo de reducir costos", dijo John Coates, jefe del equipo de inspección del COI en Tokio.

Enlistó varios deportes que podrían tener cambios de sede, los cuales se decidirían a finales de este año. Entre los deportes mencionados están taekwondo, bádminton, vela, ciclismo de pista y esgrima. Señaló que utilizar la Arena Saitama les ahorrará unos 700 millones de dólares.

El COI le otorgó a Tokio la organización de los Juegos debido a que podía tener el 85% de sus sedes en un radio de ocho kilómetros (cinco millas).

Lo más leído

skeleton





skeleton