Asesinos de medallista olímpico mexicano reciben 70 años de prisión

El marchista mexicano, medallista olímpico en Sydney 2000, fue víctima de un ataque en diciembre de 2012.

|
El medallista Noé Hernández fue asesinado a balazos, mientras se encontraba con varias personas en un bar de la Ciudad de México, en 2012.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los responsables del atentado que sufrió el medallista olímpico Noé Hernández en diciembre 2012, y que semanas después falleció, Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón, recibieron una condena de 70 años de cárcel debido a estos hechos, además de que tendrán que pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 136 mil 502 pesos como reparación del daño, informa Asocciated Press.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que "acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia de 70 años de prisión".

Además de Noé Hernández Valentín, fallecieron dos personas más, en el interior de un bar ubicado en la carretera federal México-Texcoco, en Los Reyes Axaquilpan, en el municipio de La Paz.

Los ahora sentenciados arribaron al lugar portando armas de fuego, y luego de una discusión, dispararon en contra de las tres víctimas, ocasionando la muerte instantánea dos de ellas.

Noé Hernández Valentín fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica, sin embargo, días después falleció a causa de las lesiones que presentaba", se relata en la información de la FGJEM.

Por estos hechos, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ahora FGJEM, inició la carpeta de investigación respectiva y sus agentes detuvieron a los presuntos delincuentes, mismos que quedaron a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, para que fuera resuelta su situación legal.

"La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva", se informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton