Camiseta de LeBron James cierra 2013 como la más vendida

Sin dar cifras, Adidas y NBA aseguran que la camiseta con el número 6 del alero de los Heat de Miami es primer lugar en cuanto a ventas mundiales.

|
El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, se mantiene al frente de la venta mundial de camisetas de la NBA con la suya del número 6 como la de mayor preferencia entre los aficionados al deporte del baloncesto.

James, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga y de las Finales de la NBA, no tuvo rival en la venta de camisetas durante el cuarto trimestre del año, de acuerdo a la información ofrecida este jueves por la oficina de la liga en coordinación con la compañía Adidas, que la que le suministra los productos.

Además también se batieron la marca de ventas en los días especiales del llamado 'Black Friday' y 'Cyber Monday', que siguieron a la tradicional festividad del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias).

"Si a los aficionados les gusta la manera como juego al baloncesto, también me siento feliz de la forma como inspiro a ser mejor y es algo grandioso", declaró James.

"Cada vez que veo a alguien con mi camiseta, un completo extraño, es motivo de admiración y que sea el jugador que más vendo en el mundo, algo increíble", añadió.

En el 'corte' de octubre pasado, la NBA dio a conocer que el astro del bicampeón Heat de Miami ocupó el primer lugar en la lista de los camisetas más vendidas en la temporada 2012-13

El escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles, ocupa el segundo lugar en las preferencias de los aficionados y el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, es tercero, a pesar que ambos han sido bajas por lesiones.

Complementan la lista

Mientras que el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, aunque es el máximo encestador de la liga, ocupa el cuarto lugar y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, el quinto, respectivamente.

El escolta Dwyane Wade, de los Heat, consiguió el séptimo puesto mientras que el base Chris Paul (Clippers de Los Angeles), el australiano Kyrie Irving (Cleveland), el ala-pívot Blake Griffin (Clippers de Los Angeles), Russell Westbrook (Oklahoma City), el escolta James Harden (Houston), Rajon Rondo (Boston), Paul George (Indiana) y Michael Carter-Williams (Philadelphia) completan los quince primeros.

Carter-Williams, la gran revelación de la nueva temporada, es el único novato que ha entrado entre los jugadores más populares de la NBA a través de todo el mundo.

El base, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, entró a formar parte de la lista por primera vez y lo hizo al ocupar el sexto puesto.

Otros que llegaron también por primera vez a la lista son Harden, que ocupa el duodécimo puesto y George, que se colocó en el decimocuarto.

George se convierte en el primer jugador de los Pacers que entra en la lista desde que el pívot Jermaine O'Neal fue decimotercero en el 2005 y el exescolta Reggie Miller, alcanzó el número ocho en diciembre del 2002, como los dos únicos profesionales del equipo de Indiana que estuvieron entre los quince primeros desde que en el 2001 se comenzó a contabilizar las ventas de camisetas.

'King James' 

De acuerdo a la NBA, la venta de camisetas durante el cuarto trimestre del año se ha incrementado más de un diez por ciento con relación al anterior y todavía faltan la fiesta de Navidad, donde James tiene previsto estrenar un nuevo modelo de colección.

Se trata de algo exclusivo para el partido de Navidad y otro para el comienzo del próximo año que llevará por detrás el nombre del jugador y el suyo será el de "King James", por lo que se espera que el número de ventas se incremente aún más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton