Campanada: Veracruz, con 10, gana al León

El equipo costero, que lucha por no descender, derrotó al campeón con un zapatazo en el último minuto; más resultados.

|
El colombiano Duvier Riascos celebra su gol, que ayudó en la remontada ante Pumas en Morelia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  Morelia venció a Pumas, Veracruz a León, Toluca a Puebla y Tijuana a Guadalajara en el arranque de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga MX.

En León, Luis Sánchez anotó un golazo a los 90 minutos y Veracruz, jugando con 10 hombres, sacó un vital triunfo en su lucha por no descender.

Sánchez tomó la pelota por la banda izquierda, se quitó la marca de dos hombres y sacó un potente disparo que se incrustó al ángulo izquierdo de la portería de Christian Martínez para darle el triunfo a Veracruz.

Los "Tiburones Rojos" llegaron a 10 puntos para salir del fondo de la clasificación general y de paso se alejaron del antepenúltimo puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

El uruguayo Matías Britos falló un penal a los 63 por el León, que se quedó con 14 puntos como quinto lugar.

Liman garras pumas

Con dos goles en un lapso de 10 minutos del segundo tiempo, Morelia en su casa le dio la vuelta al marcador y venció 3-1 a Pumas 

El argentino Martín Bravo adelantó a los visitantes a los 44 minutos, pero Morelia le dio la vuelta al marcador con los goles de Armando Zamorano a los 53 y el colombiano Duvier Riascos a los 63. El chileno Héctor Mancilla selló la cuenta a los 90.

Aunque Bravo se consolidó como máximo cañonero del torneo con su séptima conquista, Pumas vio rota una racha de seis partidos consecutivos sin perder. Los universitarios suman 15 puntos y se ubican terceros en la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Con entrenador interino

Morelia, que venía de sufrir dos derrotas en fila, fue dirigido por el entrenador interino Roberto Hernández. Los Monarcas acumulan 12 puntos para situarse en el noveno lugar de la tabla. Hernández tomó el puesto para esta fecha en relevo por Eduardo De la Torre, quien fue despedido el pasado lunes.

El primer tiempo tuvo dominio alterno en sus primeros minutos, pero luego cayó en un bache hasta que un centro por la derecha de Luis Fuentes hacia el corazón del área, donde Bravo se tiró una tijera y metió la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Carlos Rodríguez. Bravo logró igualar así la mejor cifra de tantos en su carrera desde que llegó a México en 2008, impuesta en el Clausura 2009.

Morelia logró el empate tras una triangulación dentro del área entre Jorge Zarate y Zamorano, quien definió con un potente tiro de pierna zurda que entró pegado al poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

El segundo de Morelia cayó Riascos le ganó el salto al zaguero Efraín Valverde para cabecear el centro por la izquierda de José Olvera.

Ya sobre el final, el uruguayo Egidio Arévalo se metió al área entre dos zagueros y antes de tropezarse le dio un pase lateral a Mancilla, quien prendió la pelota con potente disparo de izquierda para superar a Palacios.

Diablura al Puebla

En Toluca, el brasileño Wilson Tiago abrió la cuenta a los 26, Raúl Nava agregó un tanto de penal a los 54 y Carlos Esquivel selló la cuenta a los 77 por los Diablos Rojos, que contra Puebla regresaron al camino de la victoria y ahora tienen 22 puntos para mantenerse firmes en el segundo puesto de la tabla.

La semana pasada, Toluca vio rota una cadena de tres victorias en fila cuando perdió con el líder Cruz Azul.

Xolos, en zona de calificación 

Xolos de Tijuana se metió a zona de calificación a costa del Guadalajara, que ofreció muy poco, al vencerlo 2-0 en duelo jugado en la frontera.

La escuadra local tuvo solamente dos claras para anotar los tantos que le dieron el triunfo por conducto del argentino Darío Benedetto en el minuto 22 y del ecuatoriano Jaimen Ayoví en el 72. El ataque de Chivas sigue chato y sumó tres juegos sin marcar.

Ahora, Tijuana está en zona de calificación con este triunfo que lo ponen con 14 unidades en la clasificación general, mientras que la escuadra rojiblanca se estancó en 13.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton