14 de Diciembre de 2017

Deportes

Playa del Carmen, con potencial para la marcha: campeón mundial

Daniel García opina que el destino podría ser aprovechado para este tipo de pruebas deportivas.

El campeón mundial de marcha en la especialidad de 20 kilómetros de marcha, Daniel García visitó Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
El campeón mundial de marcha en la especialidad de 20 kilómetros de marcha, Daniel García visitó Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa del Carmen, con potencial para la marcha: campeón mundialCompartir en Twiiter Playa del Carmen, con potencial para la marcha: campeón mundial

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un día el adolescente Daniel García vio por televisión cómo Ernesto Canto y Raúl González ganaban la medalla de oro y plata respectivamente en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 84; años después él se convirtió en campeón mundial en la misma especialidad de 20 kilómetros de marcha; ayer visitó Playa del Carmen, sitio que visualizó como el lugar ideal para usarse como pruebas de esta especialidad. 

Con la mirada puesta en el horizonte y con la consigna propia de volver a colocar la marcha en los planos mundiales ahora en su modalidad de entrenador de esta especialidad del atletismo, menciona que por el momento no hay alguna oportunidad tangible de colocar a algún medallistas en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, no obstante adelanta que en la justa veraniega cualquier cosa pudiera pasar. 

También te puede interesar: Q. Roo gana el cuarto lugar en básquetbol de silla de ruedas 

El campenato de la Copa del Mundo de Monterrey 93, medallista de oro del Mundial de Atletismo en Atenas 97 y su tercer puesto en el mismo campeonato en Sevilla 99, además de tres participaciones en Juegos Olímpicos: Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, lo ponen como uno de los referentes de opinión de la marcha mexicana. 

“Playa del Carmen la veo bien, creo que se ha desperdiciado este lugar, ya que estamos a nivel del mar, por el clima, me comentan por ejemplo que en enero, febrero, en marzo aún está fresco, ahora no siento mucho calor. Realmente siento que se está desaprovechando esta zona turística que sería un gran empuje para la marcha y pues ojala se pueda hacer algún evento, ya que este lugar está maravilloso y se le puede sacar mucho provecho”, dice Daniel García.

"Realmente siento que se está desaprovechando esta zona turística que sería un gran empuje para la marcha"

Acompañado de su hija, quien ya imita el desplazamiento de la marcha, da a conocer que entre las personas que entrena y que también se prepara constantemente para futuras competencias, es precisamente su esposa: Mónica Equihua, atleta que tiene como antecedente su participación de las olimpiadas de Londres 2012. 

“Estamos trabajando fuerte para levantar la marcha, yo como exmarchista amo esta disciplina, por eso sigo dentro del medio, estamos echándole muchas ganas”, expresa Daniel García. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios