18 de Septiembre de 2018

Deportes

Gana campeón defensor Grigor Dimitrov

En su primer partido el tenista búlgaro, jugador número 10 del mundo, derrota en tres sets al serbio Filip Krajinovic; más resultados.

Grigor Dimitrov se enfrentará ahora en el Abierto Mexicano al ganador del duelo entre los norteamericanos Donald Young y RyanHarrison. (Notimex)
Grigor Dimitrov se enfrentará ahora en el Abierto Mexicano al ganador del duelo entre los norteamericanos Donald Young y RyanHarrison. (Notimex)
Compartir en Facebook Gana campeón defensor Grigor Dimitrov Compartir en Twiiter Gana campeón defensor Grigor Dimitrov

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en este puerto, ya está en segunda ronda luego de vencer este martes al serbio Filip Krajinovic.

Dimitrov regresó al torneo mexicano para defender la corona que se adjudicó en la edición pasada y en su primera aparición tuvo que esforzarse al máximo para evitar una sorpresa luego de atascarse en el segundo set.

El calor imperante que rondaba los 30 grados en la cancha central y el sol que por momento pegaba de frente al tenista fueron algunas de las complicaciones que tuvo que sortear luego de ganar el primer set por 6-3, pero en el segundo tuvo una desconcentración que le costó caer 5-7 e irse al tercer parcial.

Ahí Dimitrov recuperó el control de las acciones y sobre todo no se dejó intimidar con el potente saque de Krajinovic para cerrar lo más pronto posible el juego con un 6-0 en su favor tras dos horas de juego.

“Fue realmente un partido malo para mí, perdía de repente la bola por el sol, además de que él venía jugando un buen tenis, pero fui fuerte y saque lo mejor de mi”, señaló el búlgaro.

Para el tercer favorito del evento y décimo mejor jugador del mundo llegar como campeón defensor no es una presión que lo moleste, pues comentó que este torneo es como cualquier otro que también quiere ganar y en el que hay cambios importantes que lo hacen diferente.

“No podemos comparar este torneo con el pasado, ha sido un año entre ese entonces ahora hay otros jugadores igual de competitivos que lo hacen diferente no puedo decir que este nivel es menor o es más porque siempre quieres jugar a ganar sin importa a quien enfrentes”, sentenció.

Dimitrov se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre los estadounidenses Donald Young y RyanHarrison, quienes se enfrentan más tarde.

Otros resultados

También el martes, el dominicano Víctor Estrella Burgos perdió 6-2, 7-5 con el taiwanés Yen-Hsun Lu; el austríaco Andreas Haider-Maurer derrotó 6-3, 2-6 y 6-2 al holandés Robin Haase, y el serbio Viktor Troicki dejó fuera al mexicano Daniel Garza, por 6-4, 6-3.

En mujeres, la italiana Roberta Vinci quedó fuera por lesión en su partido ante la holandesa Kiki Bertens; la ucraniana Lesia Tsurenko arrolló 6-2, 6-0 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, y la sueca Johanna Larsson se impuso 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens.

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1,548,755 dólares en premios.

Eliminación del mexicano

Daniel Garza, único mexicano en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis, se despidió en la primera ronda del torneo al caer por parciales de 6-4 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki.

Pese a la diferencia de más de 400 lugares en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el regiomontano tuvo opciones e incluso por momentos puso en aprietos al 43 del mundo con “dajaditas” precisas que mostró en la cancha.

Para Garza, 480 del orbe, el partido comenzó sin mucha presión y arropado por el público que claramente lo señalaba como su favorito esto pese a sufrir con el saque del serbio quien le endosó cinco saques as, por ninguno del mexicano.

En el segundo set, el tenista nacional pudo tener el juego 3-1 en su favor para dejar ver una eventual remontada, en parte gracias ayudado por su “slide”, el cual causó muchos dolores de cabeza a Troicki, pero con el pasar del encuentro el mexicano comenzó perder presión sobre todo con su saque.

El balcánico no solo recuperó el control del juego, sino que la suerte lo acompaño para definir pelotas difíciles en momentos oportunidad y nulificar al mexicano para dejarlo fuera del ATP.

Un de las sorpresas fue la eliminación del dominicano Víctor Estrella, al caer en la primera ronda por 6-2 y 7-5 con Yen-Hsun Lu de China Taipei.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios