Remonta campeón defensor Sevilla

Un gol de Carlos Bacca, que entró de cambio, decretó el 2-1 sobre Zenit en el partido de ida de cuartos de final de Liga Europa.

|
El colombiano Carlos Bacca, uno de los máximos goleadores en la Liga de España, entró de cambio en partido de Liga Europa y anotó el gol del triunfo para Sevilla ante Zenit. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Con un gol del delantero colombiano Carlos Bacca, el campeón Sevilla remontó un marcador adverso en los últimos 20 minutos y venció 2-1 al visitante Zenit de San Petersburgo en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga Europa.

En una gran reacción del Sevilla en el segundo tiempo, Bacca cabeceó un pase de Aleix Vidal para poner el empate 1-1 a los 73 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, informa The Associated Press.

El Zenit se había adelantado a los 29 mediante el tanto de Alexander Ryazantsev, al aprovechar su propio rebote luego del rechace del portero sevillista Sergio Rico.

Pero los rusos se contentaron con defender la diferencia mínima y lo pagaron caro al verse desbordados por el empuje del cuadro local, liderado por el centrocampista argentino Ever Banega. Los anfitriones certificaron la victoria con el gol de Denis Suárez al definir de volea cuando faltaban dos minutos para el final.

"No es el mejor resultado ni tampoco el peor", dijo Unai Emery, el técnico del Sevilla. "El 0-1 nos hizo replantearnos la situación y encontramos vías en la segunda parte".

También el jueves, Marek Hamsik facturó un doblete y el Napoli quedó a un paso de las semifinales al golear a domicilio 4-1 a Wolfsburgo.

Luego que el artillero argentino Gonzalo Higuaín puso en ventaja al Napoli al culminar un contragolpe a los 15 minutos, El eslovaco Hamsik anotó a los 23 y 6. El cuarto gol del equipo italiano fue obra de Manolo Gabbiadini a los 77, mientras que Nicklas Bendtner descontó tres minutos después por los alemanes.

Gracias a un gol del senegalés Khouma Babacar en los descuentos, la Fiorentina empató 1-1 en su visita a Dínamo de Kiev. Y el Brujas de Bélgica igualó sin goles en su feudo ante el equipo ucraniano Dnipro.

Babacar anotó tras un centro del chileno Matías Fernández. Jeremain Lens adelantó a los locales a los 36.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves.

Golea Napoli a domicilio

En Wolfsburg, el equipo italiano Napoli venció 4-1 de visita al Wolfsburg alemán, en duelo correspondiente a la ida los cuartos de final Europa League.

Con esto los “Azules” dieron un golpe de autoridad en su búsqueda por las semifinales de la competición.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue el encargado de abrir el marcador para los italianos al minuto 15, gracias a la asistencia del belga Dries Mertens, seis minutos más tarde, el centrocampista eslovaco Marek Hamsik puso el 2-0 para enviar al descanso con la ventaja a su escuadra.

Para el complementario de nueva cuenta Hamsik se haría presente en el marcador al minuto 64, Manolo Gabbiadini ingresó al terreno de juego al minuto 75 por el autor del doblete y un minuto más tarde anotó el 4-0 para la visita, al 88 minuto el danés Nicklas Bendtner descontó por los de casa para poner cifras definitivas 4-1.

Con este resultado el Nápoles tiene un pie prácticamente en las semifinales de la Europa League, por su parte el Wolfsburg buscará revertir este resultado adverso el jueves 23 en el estadio San Paolo en el duelo de vuelta.

En contraste el equipo italiano de la Fiorentina rescató el empate 1-1 de manera agónica al minuto 92 de tiempo agregado en su visita al Dinamo de Kiev ucraniano, que estuvo por delante en el marcador desde el minuto 36.

Por su parte el conjunto “Viola” recibirá el jueves 23 en el estadio Artemio Franchi a los de Kiev en el cierre de los cuartos de final de la competición Europea.

Lo más leído

skeleton





skeleton