El mejor remero del planeta es mexicano

El bajacaliforniano Alexis López García gana el Campeonato Mundial Bajo Techo en Boston, con un tiempo de 6:22 en una distancia de 2 kilómetros.

|
Alexis López, remero mexicano campeón mundial: me siento alegre, me siento muy feliz, todo mundo se me quedaba viendo, fue una regata muy cerrada. (Foto especial tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICALI, California.- El remero de Baja California, Alexis Bladimir López García, ganó el Campeonato Mundial Bajo Techo en Boston, con un tiempo de 6:22.5 en una distancia de 2 kilómetros.

El nativo de San Felipe, surgido del programa de Talentos Deportivos de Baja California, hizo historia en la categoría Ligero Junior dándole a México el primer título mundial en esta categoría, informa Milenio La Afición.

Luego de salir en el lugar 25, Alexis López fue repuntando en la regata y en la mitad del camino, en mil metros, ya era líder con tres metros de ventaja sobre el estadounidense Jordi Cabanas.

El bajacaliforniano ya soltó más la punta y al final se consagró campeón mundial, dejándole el segundo lugar al estadunidense Sorin Koszyk, quien cronometró 6:23.0, tercero a Patrick Keane con 6:23.5 y cuarto a Cabanas con 6:23.6.

“Me siento bien alegre, me siento muy feliz, todo mundo se me quedaba viendo, fue una regata muy cerrada, todos me han felicitado, es mucha la emoción que tengo, soy el primer mexicano en ganar el mundial en Ligero Junior”, dijo Alexis López.

El entrenador de Baja California, José Manuel Loyola, quien estuvo de coach en la regata en Boston, destacó que este resultado es lo máximo, debido que en el Mundial Bajo Techo se encuentra lo mejor del planeta.

“Aquí están los que van a ir al Campeonato Mundial en Brasil, está lo mejor, esto quiere decir que hay grandes posibilidades de ser campeones del mundo en el agua”, señaló Loyola.

En el Campeonato Mundial Bajo Techo, en Ligero Junior hubo una participación de 228 remeros y el bajacaliforniano logró para México la medalla de oro.

Entre mujeres

En la rama femenil, las bajacalifornianas Nohelia García Covarrubias y Alexa López, haciendo sus mejores tiempos, finalizaron en los lugares ocho y doce con tiempos 7:33.2 y 7:35.9, respectivamente.

El tiempo de Nohelia García hace un año fue suficiente para ganar la medalla de bronce en el Mundial Bajo Techo.

“Las niñas rompieron sus mejores marcas, con el tiempo de Nohelia hace un año se ganó el bronce, lo que significa que este año hay mucho mejor nivel que el año pasado”, dijo Loyola.

Lo más leído

skeleton





skeleton