Campeona del Ironman se accidentó en bache

Sufrió el percance cuando regresaba a su casa, luego de entrenar el 9 de septiembre en la isla.

|
Mary Beth Ellis se sometió a cirugía especializada. (foto: http://triathlon.competitor.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegasd/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mary Beth Ellis, triatleta norteamericana, era la esperanza de sus compatriotas para ganar el Ironman Internacional de Kona (Hawai) este año. Los estadounidenses llevan 14 años sin ser campeones en esta competencia que tiene su origen precisamente en esa isla.

Hoy su participación está en duda tras sufrir un accidente cuando regresaba a su casa, después de entrenar el 9 de septiembre. 

El agua estancada a una cuadra de su domicilio en Cozumel, que cubrió un bache, le provocó una caída que le fracturó el hombro derecho, según versiones de triatlonistas que conocen a la norteamericana.

El 24 de septiembre en su cuenta de Twitter (@marybethellis) anunció que tratará de estar lista para la competencia en Hawaii el 12 de octubre.

Ellis ya fue sometida a una cirugía en la clínica Steadman (Boulder, Colorado) y se encuentra en rehabilitación para poder estar en la línea de salida. 

Cada año más de 60 mil triatletas tratan de calificar para esta competencia, pero sólo dos mil lo logran.
El artículo 101 del Código Civil del Estado de Quintana Roo, contempla: “El funcionario encargado del mantenimiento de las calles, puede ser demando por la vía civil para la reparación de los daños ocasionados por la existencia de baches en la ciudad”.

El Ayuntamiento es responsable solidario de la sanción que se le pudiera imputar.

El 25 de noviembre de 2012, Ellis participó en el Full Ironman y terminó la prueba en 9:15:38 (horas, minutos, segundos); seguida por la Belga Sophie De Groote con 9:15:45 y la alemana Sonja Tajsich con 9:21:30.

Este año la norteamericana participaría en la segunda edición del Ironman 70.3 millas y para ello llegó a la isla desde el primero de septiembre. 

Hasta ayer no se había podido precisar el sitio exacto del accidente, en el que la llanta delantera de su bicicleta cayó en un bache.

 “…era un gran bache, lo suficientemente grande para que mi rueda delantera entrara y me volteó a la derecha" (sic) dijo en una entrevista para el portal http://triathlon.competitor.com.

Luego de que médicos locales le confirmaron una fractura, voló de vuelta a Estados Unidos donde se hizo atender por el especialista Peter Millett que junto a su equipo el 12 de septiembre reparó la fractura y rotura de ligamentos de la clavícula derecha.

En el 2013 esta mujer subió al pódium en el primer peldaño en el Ironman Mont-Tremblant (Canadá, agosto 18) y el Ironman 70.3 (Florida, EU mayo 15).

Lo más leído

skeleton





skeleton