Por falta de recursos, judoca mexicana queda fuera de mundial

Pilar Olvera Suárez no asistirá al Campeonato Mundial Junior de Judo, a realizarse en Bahamas.

|
La joven mexicana obtuvo bronce en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Córdoba. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PACHUCA.- Por falta de recursos para pagar hospedaje la judoca hidalguense Pilar Olvera Suárez no participará en  el Campeonato Mundial Junior de Judo 2018, a realizarse  en la isla Nassau, Bahamas.

De acuerdo a La Jornada, el pasado mes de julio Pilar Olvera obtuvo una medalla de bronce para México en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Cadete y Junior 2018 de Córdoba, Argentina.

También te puede interesar: Maradona firmará balones a cambio de víveres

A través de redes sociales, Arceli Suárez  madre de la deportista dio a conocer que su hija no asistiría al certamen internacional al no contar con recursos para pagar el hospedaje.

Según Suárez la estancia en el hotel de Nassau tiene un costo de 370 dólares por noche aproximadamente 7 mil 300 pesos diarios lo que originó que cancelará su participación.

Tomando en cuenta que el certamen tendrá una duración de 7 días, del 15 al 21 de octubre, tan solo en hospedaje el gasto supera los 50 mil pesos cuando la expectativa de gasto total por hospedaje, inscripción y comidas era de 29 mil pesos en total.

Aunque se buscó hospedaje en hoteles más económicos en Nassau, ya no se encontraron habitaciones disponibles para instalar a Pilar Olvera.

Araceli Suarez tras pedir una disculpa a su hija reveló que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a cargo de Fátima Lorena Baños, quien fue muy criticada por contar solo con 24 años de edad y no tener experiencia en temas del deporte ni en el área administrativa, sólo pago el viaje redondo de avión a Nassau.

El derecho  de Pilar Olvera de participar  en el  Campeonato Mundial Junior de Judo 2018 no fue gratuito ; la judoca gano su participación tras obtener una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de  Córdoba, Argentina dónde sumo puntaje en el ranking internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton