Las Williams, campeonas en dobles de Wimbledon

Ahora Venus y Serena apuntan a la medalla de oro en Río 2016.

|
Las hermanas Williams vencieron esté sábado en la final de dobles, en la que Serena consiguió su segundo campeonato del día, ya que horas antes disputó la final de singles, en la cual superó a la zurda alemana Angelique Kerber. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  Por sexta ocasión, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenil en Wimbledon, el cual suele anteceder a una medalla de oro familiar en los Juegos Olímpicos.

Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012 son las tres ediciones en las que, hasta ahora, las exitosas hermanas subieron a lo más alto del podio; curiosamente, antes de acudir a esas citas veraniegas siempre ganaron el campeonato conjunto sobre el “césped sagrado” del All England Club.

Así que con el evento de Río 2016 “llamando a la puerta”, las Williams volvieron a aliarse en “Wimby” y este sábado despacharon por parciales de 6-3 y 6-4 a la húngara Timea Babos y a la kazaja Yaroslava Shvedova, quienes partían como quintas de la preclasificación.

Las norteamericanas no tuvieron su mejor día desde la línea de servicio, no obstante, su mérito radicó en las siete oportunidades salvadas en ocho puntos de rompimiento encarados a lo largo del encuentro.

En el balance de ganadores y de errores no forzados, tampoco fueron más brillantes que sus adversarias, pero hicieron pesar su vasta experiencia y salieron avante pese al desgaste de Serena, quien horas antes disputó la final de singles, en la cual venció a la zurda alemana Angelique Kerber.

La menor de las Williams pospuso su festejo individual, el cual implicó empatar a la alemana Steffi Graf como máxima ganadora de Grand Slams en la Era Abierta (22), y fue la responsable de firmar la victoria en dobles con un “winner” en la red.

Al cabo de una hora y 27 minutos, todo fue sonrisas entre las Williams, quienes poseen idéntico registro de cuatro preseas doradas en su palmarés, tres como pareja y una en solitario; la de Venus, de 36 años de edad, data de Sídney 2000 y la de Serena, de 34, fue conseguida en Londres 2012.

Después, apegadas a la tradición, ambas salieron al palco real de la Cancha Central a recibir sus trofeos y ya con la mira puesta en en territorio brasileño, donde tratarán de hacer el doblete Wimbledon-Juegos Olímpicos por cuarta vez.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton