Wilberth Chan gana primer lugar en automovilismo

Triunfa el piloto en el arranque del campeonato Copa Kenda.

|
Los pilotos que ganaron los tres primeros lugares. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El piloto Wilberth Chan, de la escudería Dynamic Racing Team, hace valer su condición de campeón y se lleva con muchos honores el primer lugar de la categoría Súper Turismo, al levantarse el telón del Campeonato de Automovilismo Copa Kenda 2019.

Chan mantuvo calma en el segundo heat y mantuvo a raya a su rival Borja Renuncio para llevarse el primer heat y con ello enfilarse a la victoria al comenzar el campeonato de automovilismo.

También te puede interesar: Viene el banderazo del automovilismo en Cancún

El piloto durante la primera carrera soportó la presión de sus rivales Borja y Salvador Arizmendi para enfilarse a ganar, una competencia muy reñida y llena de adrenalina ante un gran número de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Internacional de Cancún.

Fue una primer heat de antología, Chan supo aprovechar la ventaja de sus oponentes y con un gran manejo sobre la pista se enfiló para conquistar el primer lugar, a pesar de que Borja y Arizmendi estuvieron muy pegados durante el circuito.

El segundo puesto fue para Borja Renuncio que por momentos intentó darle alcance a Chan, pero no pudo ante la pericia de su rival, incluso a punto estuvo de ser relegado en el tercer puesto.

Salvador Arizmendi, con mucha inteligencia, mantuvo su bólido firme y logró terminar en el tercer puesto, mientras que el cuarto lugar correspondió a Rodolfo Silva, uno de los más experimentados pilotos.

En la cuarta posicion fue para Rodolfo Silva, mientras que el quinto lugar correspondió a la piloto Katia Zugaraso, quien incursiona en el mundo del automovilismo y corriendo con hombres.

Fabio Torres fue el sexto lugar y José Reyes el séptimo en esta nueva aventura del campeonato de automovilismo.

Estoy muy contento y feliz de ganar esta preimera carrera, vengo a refrendar mi título y espero conseguirlo, hay pilotos de mucha experiencia, pero yo también ya tengo tablas en este deporte”, indicó Wilberth Chan.

“Durante la carrera me sentí bien, el auto respondió, ganamos el primer heat y en el segundo logramos quedar en tercero, debido a una serie de complicasiones, pero lo importante es que logramos el cetro”, comentó.

Previo a la competencia de la categoría Súper Turismo se realizó la exhibición de los famosos autos 8 cilindros, un espectáculo donde los aficionados se quedaron con la boca abierta por ver correr estos bólidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton