'Levanta' Yucatán oro en campeonato juvenil

Los competidores yucatecos se llevaron 5 medallas doradas, en la competencia que se desarrolla en Mexicali.

|
Josué Medina Andueza se llevó tres medallas de oro en el Campeonato Juvenil de levantamiento de pesas, en Mexicali. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos Josué Medina Andueza (3) y Jael Quintal Gorocica (2) sumaron 5 medallas de oro al medallero del Campeonato Nacional Juvenil para Yucatán, tras su participación ayer en el evento que se realiza en Mexicali, ante un calor de más de 42 grados.

El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio de Esgrima del Centro de Alto Rendimiento en un área climatizada enfrente del emblemático estadio “Bel Air”, casa de Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la categoría 105 kilos, Josué Medina Andueza no tuvo problemas para llevarse las tres medallas de oro al levantar 150 kilos, en envión hizo 175 kilos y su total fue de 325 kilos, adjudicándose la primera posición sin ningún problema.

Por su parte, Jael Quintal consiguió la medalla de oro en arranque con 142 kilos; el tamaulipeco Fernando Estrada se llevó la plata con 142.

En el total, Yucatán se llevó la medalla de oro con Jael que levantó 318 kilos.

Por su parte, la tekaxeña Karla Peraza Meseta, en más 75 kilos se llevó 3 bronces al conseguir 80 kilos en arranque, 103 kilos en envión para 183 kilos en total.

Lo más leído

skeleton





skeleton