El Campeonato Mundial Juvenil de Box será en Morelos

El gobierno estatal señaló que se integrarán pugilistas morelenses en la cartelera boxística.

|
Eduardo “Rocky” Hernández, a sus 19 años, ha tenido 27 peleas dentro de la categoría superpluma. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELOS.- El gobernador Graco Ramírez y el campeón de boxeo mexicano, Eduardo “Rocky” Hernández, acordaron celebrar en Morelos la pelea por la defensa del Campeonato Mundial Juvenil de Box en peso Superpluma, en diciembre próximo.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que se integrarán pugilistas morelenses en la cartelera boxística, con el objetivo de impulsar su carrera, toda vez que por estar en juego un campeonato mundial será trasmitida en cadena nacional e internacional, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: 'Chicharito' es un lunático: ex jugador del West Ham United

Eduardo “Rocky” Hernández, actual campeón de la categoría por parte del Consejo Mundial de Box, entregó a Graco Ramírez los guantes con los que noqueó al argentino Raúl Centeno, el pasado dos de septiembre en León, Guanajuato.

Tras agradecer el respaldo que las autoridades estatales le ha dado, el campeón reveló que horas antes de la pelea charló con Graco Ramírez y le ofreció el triunfo, mismo que logró por la vía del nocaut en el tercer episodio.

Campeonato Mundial Juvenil

“De todo corazón se la dedicamos y sabíamos que íbamos a ganar, más que nada por la preparación”, expresó.

Eduardo “Rocky” Hernández, a sus 19 años, ha tenido 27 peleas dentro de la categoría superpluma, 23 de ellas las ganó por nocaut, y ha defendido con éxito en tres ocasiones el Campeonato Mundial Juvenil.

Recientemente, participó en el programa “Ring, boxeando para la reinserción”, que el estado y el Consejo Mundial de Box pusieron en marcha en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, cuyo objetivo es la rehabilitación de los internos a través del deporte.

Eduardo Rocky Hernández convocó a los jóvenes morelenses a practicar algún deporte, como es el box, porque puede “alejarlos de las drogas, del pandillerismo e incluso de la cárcel, donde te privan de la libertad y de tu familia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton