Un surcoreano y una norteamericana dominan Mundial de Pesas en Mérida

Yeonhak Jang se impone con amplia diferencia en la división de los 85 kg y Martha Rogers en 69 kilos.

|
El surcoreano Yeonhak Jang ganó tres medallas de oro en la división de los 85 kg del V Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en el Complejo Deportivo Kukulcán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En forma dominante, el coreano Yeonhak Jang, se impuso a todos los competidores en la división de los 85 kg del V Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán.

Jang se agenció con facilidad las modalidades de arranque y envión,  para llevarse los tres metales dorados, ante los competidores de Estados Unidos, Polonia y Tailandia, quienes fueron sus más cercanos perseguidores.

Desde el principio, el coreano del sur demostró que venía fuerte para el torneo, al comenzar a cargar muy alto y prácticamente dejarles a los demás la pelea por los segundos y terceros sitios.

En arranque, Yeonhak levantó 157 kg, superando por seis kg a su oponente; en envión alzó 187 kg,  siete más que el segundo sitio, para una sumatoria de 344 kg y 15 kg más que el competidor que ganó plata.

En la primera de las modalidades, el segundo sitio fue para el norteamericano James Tatum, con 151 kilogramos, mientras que el tercer sitio se lo llevó el tailandés Banyat Tawnok,  quien se impuso por menor peso corporal al polaco Adrián Pawlicki, ambos hicieron 147 kg.

En el envión, Travis Cooper, de Estados Unidos,  fue segundo con 180 kg, mismos que cargó el Pawlicki, pero con menor peso corporal, por lo que el europeo fue bronce.

En el total, Tatun se metió al segundo puesto, con una sumatoria de 329 kilogramos, mientras que Pawlicki terminó con el bronce al acumular 327 kg.

Las mujeres

Por su parte en la rama femenil, la norteamericana Martha Rogers, no tuvo rivales y se proclamó campeona de la categoría de los 69 kilos.

Martha Rogers fue la mejor a todas luces y trabajó de manera excelente la estrategia para quedarse con las tras preseas doradas de esta categoría donde también luchó para superar a la canadiense Marie Bauchemin, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Londres.

Beauchemin y Rogers se enfrascaron en un buen duelo de estrategias donde la norteamericana logró imponerse en la modalidad de arranque donde Martha Rogers levantó 103 kilos para quedarse con la presea dorada, mientras que Bauchemin  apenas alcanzó 92 kilos y quedó fuera de las medallas.

El segundo lugar en arranque fue para Beata Jung de Hungría  con 98 kilos y la tercera posición fue para Szu Yang  de Chinese Taipei con 93 kilos.

Pero lo mejor estuvo en el envión, en esa modalidad, Martha Rogers no tuvo problemas y terminó levantando 132 kilos,  10 kilos más que la la ex olímpica canadiense, Marie Beauchemin, quien  levantó 123 kilos para quedarse con la presea de plata y el tercer lugar fue para la originaria de Chinese Taipei, Szu Yang con 114 kilos.

En total, Martha  Rogers terminó con 235 kilos, Marie Beauchemin con 215 kilos y Szu Yang con 207 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton