Carlos Joaquín inaugura Mundial de Muay Thai en Cancún

Las competencias inician hoy y culminan el próximo viernes 18 de mayo.

|
La inauguración oficial del campeonato fue en Arena Oasis. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de los mejores exponentes de más de 90 países, incluyendo al anfitrión México, fue inaugurado de forma oficial el Campeonato Mundial Muay Thai Cancún 2018.

La Arena Oasis fue el escenario de la magna ceremonia de apertura que tuvo como invitado de honor al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como a Elisa Salinas, presidenta de la Federación Mexicana de Muay Thai; Tapsuwan, presidente de la Federación Internacional de Muay Thai, y Stephan Fox, secretario de la Federación Internacional de Muay Thai.

También te puede interesar: Cancún, sede del mundial de muay thai

La ceremonia comenzó con una danza emulando combates de muay thai, posteriormente los países participantes hicieron una pasarela ondeando las banderas y portando los colores de sus países.

Elisa Salinas dijo que "gracias por darnos la oportunidad de estar aquí, de disfrutar este deporte, pero sobre todo a los atletas de tantos países por venir a este paradisíaco lugar a competir y poner en todo lo alto su bandera".

El evento arranca hoy sábado y culmina el próximo viernes 18 de mayo, una semana de acción con los mejores peleadores.

"Estamos muy contentos de estar en Cancún, un evento mundial que marcará el rumbo de este deporte, donde competirán los mejores guerreros de varios países", comentó Tapsuwan, presidente de la Federación Internacional.

El juramento estuvo a cargo de algunos atletas, entrenadores y réferis, quienes se pronunciaron por el juego limpio y una excelente competencia.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo "quiero darles la bienvenida a Cancún, nos da mucho gusto recibirlos en su casa, al igual que a Elisa Salinas, incansable guerrera de este deporte, a todos en general, un lugar maravilloso que servirá mucho para el deporte que practican, enhorabuena y les deseo la mejor estancia".

México tendrá una representación de 26 competidores en las diferentes categorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton