Con 4 atletas, Yucatán tendrá presencia en Campeonato Nacional

La competición se realizará del 21 al 24 de julio de 2016 en la Ciudad de México.

|
Rebeca del Río Trejo participará en los 200 y 400 metros planos, en busca de mejorar su participación del año pasado.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con cuatro atletas, Yucatán tendrá presencia de nueva cuenta en el Campeonato Nacional Máster que se realizará del 21 al 24 de julio de 2016 en la ciudad de México, al cual viajarán con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY).

La lista la encabeza Rebeca del Río Trejo, quien participará en los 200 y 400 metros planos y quien además el año pasado  rompió el récord nacional master en los 400 metros al realizar un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 60 centésimas por 1 minuto, 7 segundos y 70 centésimas.

Además de Rebeca también estará José Manuel Álvarez en los 200 y 400 metros, Alejandro Rodríguez Padilla en salto de longitud y triple y Claudio Chi Luna también en los 200 metros y 400 metros planos.

“Llevamos calidad en lugar de cantidad”, dijo Rebeca, quien añadió que todos los que irán al certamen que se realizará en el estadio  Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Magdalena Mixuca, retornarán con medallas.

Rebeca señaló que su esposo Alejandro Rodríguez fue primer lugar el año pasado en salto triple y segundo en longitud y en éste piensa mejorar ese sitio.

Recordó que en ese certamen buscará dar la marca para los Juegos Mundiales que se realizarán en Vancouver, Canadá en el mes de agosto, donde pretende asistir.

Para Rebeca, éste será su séptimo evento internacional, ya que también ha asistido  a los mundiales masters que se realizaron en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Italia y Francia en dos ocasiones, la última en 2015.

Recalcó que en los certámenes internacionales es difícil ganar ya que la mayoría de los competidores son europeos y tiene marcas menores al minuto en los 400 metros planos; sin embargo dijo que en Francia 2015 ganó el lugar 19 de 45 atletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton