Inicia campeonato nacional de fútbol Sub 9

La Selección de Quintana Roo perdió 2-3 ante su similar de Tabasco.

|
Las competencias se llevarán a cabo en las canchas del CEDAR. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 20 equipos de varios estados del país, divididos en cinco grupos, comenzó de forma oficial del Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría nueve años y menores mixto 2019.

Los equipos participantes provienen de Tamaulipas, Tabasco, Baja California Norte, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Coahuila, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

También te puede interesar: Atlante cuenta con equipo de Tercera División

El estado de Quintana Roo participa con dos selecciones, “A” y “B”, lo mismo que Sonora, Yucatán y Veracruz, mientras que Tamaulipas llegó con tres selecciones.

Durante el primer día de competencia, la Selección de Quintana Roo comenzó con el pie izquierdo, luego de perder 2-3 ante su similar de Tabasco.

Brandon Venegas inauguró el marcador al minuto 6, pero al minuto 9 Ángel Rico de Quintana Roo emparejaba las cosas; Venegas de nueva cuenta anota al 31 para aumentar la ventaja de Tabasco 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los dos equipos salieron con todo, Abigail Javier al minuto 40 empataba las cosas 2-2 y cuando parecía que se terminaba empatado el partido, al minuto 48 apareció Alba Vázquez para poner las cifras definitivas 3-2 a favor de Tabasco.

Por su parte, el conjunto de Tamaulipas “C” no tuvo mayor problema para vencer 2-0 Sonora “B”. Los goles por parte de los tamaulipecos fueron obra de Lucas Silva al 22 y Everardo Espinosa 31.

Minatitlán, Veracruz vino de menos a más y con algunos apuros logra sacar un buen resultado, luego de vencer 3-1 a Campeche. El primer tanto al minuto 9 fue obra del campechano Rodrigo Salavarría.

Posteriormente los veracruzanos logran el gol del empate, Jesús Cadena al minuto 21, dos minutos después Axel Cruz le daba la vuelta a la tortilla 2-1 y en la segunda parte al minuto 53 Juan Ventura ponía las cifras definitivas 3-1.

Chiapas, una de las selecciones a vencer en este torneo, tuvo que emplearse a fondo para conseguir una victoria al son de 3-2 sobre Coahuila. Juan López de Coahuila abrió el marcador al minuto 9; Leonardo Martínez empata al minuto 21; Germán Hernández lograba la ventaja 2-1.

Pero al minuto 36, Pedro Morales de Coahuila empata 2-2, y un minuto después Francisco Escobar logra el gol de la victoria para Chiapas 3-2.

Michoacán le gana 4-1 a Veracruz; Baja California golea 6-0 a Tamaulipas; finalmente en la primera jornada Yucatán “B” le gana 2-0 a Tamaulipas “B”.

Lo más leído

skeleton





skeleton