Nacional de Gimnasia Aeróbica, en el Polifórum Zamná

La competencia con 300 atletas inicia este martes 12 de julio dentro del Complejo Deportivo Kukulcán.

|
Yucatán será sede por segunda ocasión del Nacional de Gimnasia Aeróbica, en el Polifórum Zamná. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Todo se encuentra listo para el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica a realizarse del 12 al 16 de julio en el Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán, en el cual se espera la participación de 300 atletas de todo el país.

El evento es organizado por el Instituto del Deporte (IDEY) y la Federación Mexicana de este deporte. 

Dicho campeonato será clasificatorio para los Juegos Panamericanos y eventos internacionales, por lo que Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán, aseguró que ya están afinando los detalles para recibir las 18 delegaciones.

El equipo yucateco estará conformado por 16 competidores, de los cuales la más destacada es Grisele del Carmen Bote Tun, quien obtuvo el bronce en la Universiada Nacional 2016 que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, al obtener una calificación de 17.800

Los horarios de competencia del evento que organiza anualmente la Federación Mexicana de Gimnasia, serán el miércoles a partir de las 10 a 14 horas y continuarán de 16 a 20 horas.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza en Yucatán y se contará con representantes de Nayarit, Morelos, México, Chihuahua, Sonora, Monterrey, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Baja California, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México y  por supuesto el anfitrión.

La primera vez en que la entidad fue sede de esta fase fue en el 2012, y ahora las atletas vienen con la pila puesta para traer mejores resultados de los obtenidos hace un año en Jalapa, Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton