Torneo Nacional de Gimnasia Trampolín, en Mérida

Inició este lunes el evento que reúne a más de 450 deportistas de 18 estados; concluye el viernes 18 de abril.

|
Este lunes dio inicio el Torneo Nacional de Gimnasia Trampolín, en Mérida. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 20 delegaciones y más de 450 deportistas se inauguró este lunes el Campeonato Nacional de Gimnasia Trampolín en el Poliforum Zamná, evento que ha aumentado su nivel en los 16 años de existencia. 

Margarita Zermeño Sobrino técnica nacional de Gimnasia Trampolín afirmo que en los 16 años de evolución de este deporte ha sido muy satisfactoria ya que en su primer evento en el año 2000 en el nacional solo se contaba con cuatro asociaciones y 20 atletas

“Hoy aquí en Yucatán, me siento muy orgullosa de este gran avance, donde tenemos a más de 450 deportistas de 18 estados, y sin duda  esta gimnasia, la más joven ha dado muchas satisfacciones a nivel nacional e internacional”, destacó. 

Las delegaciones participantes son; Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Instituto Politécnico Nacional, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, la Universidad Nacional Autónoma de México, Veracruz y Yucatán. 

Ante esto Juan Sosa Puerto, director del Isntituto del Deporte del Estado de Yucatán agradeció a todos los presentes por tomar en cuenta a Yucatán para la realización de este magno evento a nivel nacional

Recalco que el Gobierno del Estado ha estado siempre pendiente del deporte en la entidad y ahora con este campeonato nacional en las remodeladas instalaciones del Poliforum, se siguen incrementando grandes eventos deportivos. 

Estuvieron presentes también Beatriz Varguez presidenta de la Asociación de Gimnasia del Estado, Wilberth Mejía Pinzón director del Complejo Deportivo Kukulcán y José Luis Núñez, técnico estatal.

El resultado más sobresaliente este lunes fue el oro por equipos femenil de la Clase IV logrado por Valery Johana Duran y Verónica Sarai Borges.

Las competencias llegarán a su fin este viernes 18 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton