16 de Diciembre de 2018

Deportes

Zazil mostrará su destreza en Brasil

La alumna del Dojo Shitokai Idar participará en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate.

La karateca ZazilOrtiz ya se encuentra concentrada en el Comité Olímpico Mexicano (Ángel Villegas/SIPSE).
La karateca ZazilOrtiz ya se encuentra concentrada en el Comité Olímpico Mexicano (Ángel Villegas/SIPSE).
Compartir en Facebook Zazil mostrará su destreza en BrasilCompartir en Twiiter Zazil mostrará su destreza en Brasil

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá representación en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, en Río de Janeiro, a celebrarse del 20 al 26 de agosto.

Zazil Ortiz, alumna de la profesora Cristina Vázquez, será la abanderada del Dojo Shitokai Idar en el certamen que considera las categorías Sub 14, Cadete, Junior y Sub 21.

También te puede interesar: Pesistas de Quintana Roo, orgullo nacional

En el caso de Zazil, participará en más de 68 kilogramos tras ganar su derecho en el torneo clasificatorio de la Federación Mexicana de Karate (Femeka).

“Es su segundo evento internacional del año, pues antes viajó al Centroamericano, a Colombia, por los meses de marzo y abril. Para ese viaje, la Cojudeq le pagó todo”, explica Domingo González Palavicini, titular de la Asociación Estatal de Karate.

En esta ocasión, para trasladarse a Río de Janeiro, la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y la propia atleta aportaron recursos para cumplir con el compromiso.

“La Federación Mexicana de Karate no nos está apoyando, todos los gastos los están absorbiendo los atletas. En el caso de Zazil, Cojudeq la apoyó con 15 mil pesos y la otra parte la consiguió ella, con su trabajo y haciendo rifas”, confiesa Palavicini.

Ortiz, viajó el miércoles rumbo a la capital del país para concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano y posteriormente emprender el vuelo a territorio carioca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios