México cae ante Canadá en Panamericano de Tenis de Mesa

Fue un duelo muy parejo para ambas selecciones, pero los canadienses demostraron fortaleza.

|
La selección mexicana no pudo ante su similar de Canadá. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección mexicana varonil se quedó a nada de avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Panamericano Sub-18 de Tenis de Mesa, luego de perder 3-2 ante su similar de Canadá.

Fue un duelo muy parejo, ambos equipos dejaron todo en la pista del hotel Iberostar; en el primer enfrentamiento el azteca Sergio Cano comenzó bien el partido y le ganó el primer set al canadiense Edward Ly 11-8.

También te puede interesar: Argentina gana a México en Panamericano de Tenis de Mesa

Sin embargo, la fortaleza del canadiense fue mucho mayor y en los siguientes tres parciales superó al mexicano 11-9, 11-6 y 11-6 para adjudicarse el primer punto para la causa del equipo canadiense.

En el segundo punto, Darío Arce, mostrando un gran nivel competitivo y uno de los favoritos en la modalidad de singles, superó 3-0 a Terence Yeung. Un juego que fue muy rápido y con dominio total del azteca.

El primer parcial finalizó 11-7, posteriormente el canadiense intentó reaccionar, pero nada pudo hacer y perdió nuevamente 11-9, en el último set el cancunense lo dominó y le ganó 11-5 para emparejar el duelo 1-1.

El canadiense Toomy Xu logró vencer 3-2 al mexicano Diego Vázquez, un juego en el que el azteca a punto estuvo de sacar el encuentro, pero cayó en desesperación y fue superado por su rival.

Para el tercer punto, Darío Arce tuvo algunos problemas, pero al final logra vencer 3-2 al canadiense Edward Ly, el primer set lo ganó Ly 11-7, pero en el segundo Arce sacó la casta y le ganó 11-6.

El tercer parcial de nueva cuenta fue para Ly 11-5, pero el mexicano cerró de forma espectacular para llevarse los sets consecutivos, el primero 11-2 y el segundo 11-5 para volver a emparejar las acciones 2-2.

Pero vendría el punto definitivo para saber quien avanzaba a la siguiente ronda, Sergio Cano se enfrentó a Terence Yeung, quien adelantó la ventaja al ganar 11-5, pero el mexicano emparejo las cosas 11-6.

El canadiense fue muy superior en los siguientes sets y logra vencer 11-7 y 11-6 a Cano para llevarse el punto y avanzar a la siguiente ronda.

Lo más leído

skeleton





skeleton