Levantar el título de Liga en casa, el gran sueño del León

Pero enfrenta a Tigres del 'Tuca', especialistas en finales

|
Este León podría lograr lo que el bicampeón no pudo, celebrar el título de Liga en casa (Foto: @ClubLeonFC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción: Gonzalo Franco

Si es que los Esmeraldas de León llegan a ganar el título de Liga MX, celebrarán de una manera muy especial, pues hace mucho mucho que no logran levantar el campeonato en su cancha.

Mientras que su rival, Tigres, celebró ser campeón de Liga en su estadio recientemente, en el torneo Apertura 2016, ante el América, el León ha esperado hasta ahora 27 años.

La última vez fue en la temporada 1991-1992 cuando aún se jugaban torneos largos, que duraban un año entero. En aquél entonces la Fiera sacó un 0-0 en casa del Puebla, en la final de ida, y en el partido de vuelta le superó 2-0.

En esa época brillaban con el cuadro del Bajío, 'Lupillo' Castañeda, que luego sería campeón con Cruz Azul; Alberto Coyote, Carlos Turrubiates y Paco Uribe.

En el torneo Invierno 97, León regresó a la final. El partido de ida lo perdió 0-1 en casa del Cruz Azul. Los seguidores esmeraldas estaban esperanzados en celebrar el título en casa pero un dramático gol de Carlos Hermosillo en tiempo extra dio el triunfo y el título a los cementeros.

Tuvieron que transcurrir 16 años para que los Panzas Verdes regresaran a una final de Primera División, después incluso de haber descendido.

El rival era el América. León ganó 2-0 en la ida, y 3-1 en la vuelta, y casi todo era felicidad excepto porque la celebración fue en la Ciudad de México. Tan solo seis meses después la Fiera regresó a la final, pero otra vez cerraría como visitante. Perdió 2-3 en casa contra Pachuca y le superó 2-0 en Hidalgo.

Y así, León busca celebrar de forma casera un título de Liga por primera ocasión desde 1992, pero tienen enfrente a unos felinos que han jugado 5 de las últimas 9 finales. Un hueso durísimo de roer.

Lo más leído

skeleton





skeleton