¡Aunque quieran! La Sub-17 no tiene forma de ir al Mundial

No hay opción para que los campeones de la generación 2011 vayan a Rusia 2018.

|
En esta generación muchos de sus integrantes cumplen la edad requerida para saltar a los grupos que ya hacen participaciones mundiales. (Foto: Imago7).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La selección Sub-17 que quedó como campeón en la Copa del Mundo en 2011 no tienen forma alguna de participar en el próximo Mundial de Rusia 2018. 

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, esta situación es contraria a lo que ocurrió en su momento con la generación monarca en Perú 2005, que al segundo Mundial absoluto integraron al Tricolor.

También te puede interesar: Prohíben a Pelé que viaje a Rusia, entérate por qué

México hizo historia al consagrarse campeón Sub-17 en Perú 2005 de la mano del técnico Jesús Ramírez y ahí surgieron figuras que hasta la fecha aún son consideradas en el Tri mayor.

Aunque ninguno de ese campeonato en suelo inca jugó al otro año en Alemania 2006 debido a su juventud, algunos despuntaron en el Mundial de categoría absoluta en Sudáfrica 2010, donde el técnico Javier Aguirre apostó por algunos elementos campeones en ese certamen Sub-17.

Esperaban que algún jugador con 23 o 24 años de edad cumplidos estuviera para Rusia 2018.

Jugadores como Héctor Moreno, Efraín Juárez, Giovani Dos Santos y Carlos Vela jugaron en Sudáfrica 2010 tras ser campeones en Perú 2005, pero de la generación monarca Sub-17 en México 2011 pocos pudieron destacar.

Del equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, que venció a Uruguay en el Estadio Azteca, nadie estuvo presente en la Copa del Mundo Brasil 2014, también a causa de la poca experiencia.

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio no se fijó en ningún elemento que alzó el trofeo Sub-17 en 2011, esto debido a que no eran de su agrado o porque también pocos son los futbolistas que pueden presumir de regularidad en sus trayectorias.

Entre ellos se encuentra el defensa Antonio Briseño, campeón y capitán en el Tricolor campeón en 2011 dentro de la categoría Sub-17, quien hoy en día juega en el Feirense, de la Primera División de Portugal.

“Es una edad perfecta los 24 años, pero los procesos son diferentes en cada jugador, no se pudo conseguir (estar en Rusia 2018) o que hubiera alguno de mi generación (campeona Sub-17 en 2011), pero hay otros como Rodolfo Pizarro, como Jesús Gallardo, como el de Monterrey (Jonathan González) que son de la edad o más jóvenes”, señaló Pollo Briseño a Notimex.

Remarcó que el fútbol es de momentos, “hay que esperarlo y sé que vaya a llegar” para que pueda ser incluido en la Selección Mexicana a nivel mayor.

Sabe que después de Rusia 2018 habrá algunos jugadores que vivirán su último proceso con México en su trayectoria y aparecerán los espacios para otros jugadores como los de su generación.

“Evidentemente esta generación es de las mejores en la Selección Mexicana, en esta ya hay muchos jugadores en su último proceso y entran las nuevas generaciones y evidentemente yo quiero estar ahí para tener un Mundial (categoría mayor) en mi carrera”, mencionó.

En su aventura por Europa en la Primeira Liga, el canterano del Atlas de Guadalajara subrayó que nunca hubo algún acercamiento hacia él por parte de los integrantes del cuerpo técnico o directivos del Tricolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton