19 de Noviembre de 2018

Deportes

Las ligas más importantes del fútbol reconocen a sus 'campeones'

En esta temporada, las ligas comienzan a reconocer a los mejores equipos.

Los dirigido por Ricardo Ferretti levantaron el título número seis en la historia del equipo. (Contexto)
Los dirigido por Ricardo Ferretti levantaron el título número seis en la historia del equipo. (Contexto)
Compartir en Facebook Las ligas más importantes del fútbol reconocen a sus 'campeones'Compartir en Twiiter Las ligas más importantes del fútbol reconocen a sus 'campeones'

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de año, algunas de las ligas más importantes del mundo hacen la pausa de invierno, la cual significa que el equipo que marche como primero de la clasificación se le reconoce como el campeón invernal, pese a no recibir un trofeo que los avale.

Aquí te presentamos los campeones invernales del 2017.

También te puede interesar: Messi recibe el premio 'Pichichi' por ser el máximo goleador

México

La liga local que se maneja con un formato completamente distinto a las europeas, tiene como campeón a Tigres, el equipo se coronó al derrotar a Monterrey en la que fuera la primera final regia de la historia. Los dirigido por Ricardo Ferretti levantaron el título número seis en la historia del equipo, a diferencia de las otras competencias, en la Liga MX se reconoce al ganador del torneo con un trofeo ya que se divide en Apertura y Clausura.

Inglaterra

A pesar de que todavía falta un partido más para llegar a la mitad de la temporada en la Premier League, el Manchester City que marcha invicto luego de 18 partidos, de los cuales han ganado 17, acumulan 52 puntos sacando una diferencia de 11 a su más cercano competidor, Manchester United. Además los dirigidos por Pep Guardiola son la mejor ofensiva con 56 goles y comparten el ranking de mejor defensiva junto a los Red Devils y el Burnley con 12 tantos permitidos. Esta es una de las ligas que se detiene pese a las festividades.

Italia

La llamada Serie A, es otra de las ligas que no hacen el paro de invierno, y a falta de dos partidos para llegar a la mitad de la temporada, el Napoli tiene el liderato absoluto de la competencia con 42 puntos; sin embargo, esto aún no lo asegura como campeón de invierno, ya que Juventus le pisa los talones con 41 unidades, además Inter Y roma, tercero y cuarto respectivamente, también podrían adjudicarse la primera posición.

España

En La Liga el Barcelona está al mando de la tabla, después de ganar al Deportivo la Coruña y llegar a 42 puntos, su próximo rival es el Real Madrid, juego con el cual se detendrán las acciones hasta el próximo año. Con los puntos generados desde el inicio de la campaña, nadie puede quitarle el ser campeón de invierno, el más cercano es el Atlético de Madrid que hasta hoy tiene 36 puntos.

Holanda

La mitad de la temporada de Liga de la Eredivisie llegó, con los 17 partidos disputados, el PSV donde milita el mexicano Hirving Lozano se adjudica ser el mejor equipo en el invierno en su respectiva liga. Los 'Granjeros' tienen 43 puntos y una marca de 47 goles a favor y 20 en contra. El equipo más cercano al líder es el Ajax que acumula un total de 38 puntos. La liga hará su descanso antes de las fiestas navideñas para regresar a las canchas la segunda semana de enero.

Alemania

A pesar de que el próximo fin de semana se disputen los últimos partidos del año en Alemania por la competencia de Copa, la llamada Bundelisga llegó a su receso invernal y el mejor equipo en la primera mitad de la competencia es el Bayern Munich, que ha sido el club dominante de esta competencia en los últimos años.

Los Bávaros tienen 13 victorias y dos empates, con un total de 41 puntos. Su más cercano perseguidor es el Schalke 04 con 30 puntos, unidades que lo dejan muy lejos de luchar esta primera parte, por lo menos. Las actividades de la Liga de Alemania se retomarán el próximo viernes 12 de enero.

Con información de Milenio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios