19 de Septiembre de 2018

Deportes

Canadá despedazó a México en Premundial 67-89

Los canadienses anotaron 16 de los 28 lanzamientos de larga distancia del partido y le dieron un golpe de autoridad al equipo mexicano.

Andrew Nicholson, de Canadá, anota ante México, en partido del Premundial americano de baloncesto, en Caracas, Venezuela. (EFE)
Andrew Nicholson, de Canadá, anota ante México, en partido del Premundial americano de baloncesto, en Caracas, Venezuela. (EFE)
Compartir en Facebook Canadá despedazó a México en Premundial 67-89Compartir en Twiiter Canadá despedazó a México en Premundial 67-89

EFE
CARACAS, Venezuela.- Con un gran desempeño del base de los Spurs de San Antonio de la NBA, Cory Joseph, la selección de Canadá despedazó con un arsenal de triples a México por 67-89, en un encuentro que tuvo al escolta Orlando Méndez como máximo anotador por los mexicanos con 23 puntos.

Los canadienses anotaron 16 de los 28 lanzamientos de larga distancia que tuvieron en el partido y le dieron un golpe de autoridad a un equipo mexicano que, tras caer con Argentina, no ha logrado reencontrarse con el buen juego colectivo que exhibió en sus primeros tres partidos.

Méndez comandó la ofensiva mexicana con diez puntos en el primer parcial, pese a culminar abajo en el marcador por 18-21.

Joseph, que se destacó también con ocho rebotes, anotó dos triples en el ecuador del segundo cuarto y alargó la diferencia a siete puntos (20-27), obligando al entrenador de México, el español Sergio Valdeomillos, a pedir tiempo muerto para refrescar las ideas en sus dirigidos.

Pero un triple de Jermaine Anderson extendió a nueve la ventaja (31-40) en el último suspiro de la primera mitad.

Los mexicanos hicieron de tripas corazón en el tercer parcial bajo el mando de Ayón, que anotó 6 de los 8 tantos con las que arrancó el Tri ese cuarto, descontando el marcador a solo un punto (39-40) en el minuto 22.

Pero, la gran efectividad desde la línea de 6.75 hacía imparable a los canadienses, con tres triples seguidos, dos de Heslip y uno de Kendall.

Responde México

El pundonor mexicano no se amilanaba, y con trece puntos de Ayón y once de Méndez, El Tri volvió a descontar, para mantener a tiro a los norteamericanos al termino del tercer cuarto (58-60).

El último parcial sería el espectáculo de Andrew Rautings y Brady Heslip, quienes anotaron nueve y siete puntos respectivamente, para apuntalar la ofensiva canadiense que terminó de desmoralizar a los de Valdeomillos, que no tuvieron reacción alguna.

Heslip fue el máximo anotador canadiense con 21 puntos, mientras que Ayón consiguió su primer doble-doble del Premundial con 19 puntos y once rebotes.

Ficha técnica:

67.México (18+13+27+9): Román Martínez (11), Jorge Gutiérrez (10), Gustavo Ayón (19), Héctor Hernández (2) y Orlando Méndez (23), -cinco inicial- Paul Stoll (2), Jovan Harris (-), Jesús González (-), Noe Alonzo (-), Pedro Meza (-), Lorenzo Mata (-), Fernando Benitez (-). Entrenador: Sergio Valdeomillos.

89.Canadá (21+19+20+29): Cory Joseph (17), Andrew Nicholson (13), Andrew Rautins (19), Aaron Doornekamp (-), Tristan Thompson (7), -cinco inicial- Jermaine Anderson (3), David Joseph (-), Junior Cadougan (-), Jevohn Shepherd (-), Brady Heslip (21), Levon Kendall (5) y Joel Anthony (4). Entrenador: Jay Triano.

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Alejandro Chiti (ARG) y Roberto Oliveros (VEN). Andrew Nicolson abandonó el encuentro por acumulación de cinco faltas.

Incidencias

  • Encuentro de la primera jornada de la segunda ronda del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de México y Canadá, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 500 espectadores aproximadamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios