23 de Octubre de 2018

Deportes

Tenistas 'de primer mundo' no quieren venir a México

Cancelan tenistas de 'primer mundo' participación en Abierto Mexicano.

El Abierto Mexicano de Tenis, cuyos trofeos aparecen en el imagen, no contará con tenistas de primer nivel. La imagen es de contexto. (NTX/Archivo)
El Abierto Mexicano de Tenis, cuyos trofeos aparecen en el imagen, no contará con tenistas de primer nivel. La imagen es de contexto. (NTX/Archivo)
Compartir en Facebook Tenistas 'de primer mundo' <i>no quieren</i> venir a MéxicoCompartir en Twiiter Tenistas 'de primer mundo' <i>no quieren</i> venir a México

Agencias
MÉXICO, DF.- Al final se oficializó lo esperado: el argentino Juan Martín del Potro canceló su participación en la XXII edición del Abierto Mexicano de Tenis, pues se sigue recuperando de la cirugía en la muñeca, además se confirmaron otras tres bajas notables.

La "Torre de Tandil" aplazó una vez más su retorno a las canchas pues aún no completa la rehabilitación por la intervención quirúrgica, y pese a que se ha desplomado dramáticamente en el ranking mundial, la organización le había concedido una invitación.

Otro de los estelares que se había presupuestado era el croata Marin Cilic, campeón vigente del Abierto de Estados Unidos; no obstante, sus molestias en el hombro lo obligaron a renunciar a su cita en el Puerto de Acapulco.

El veterano checo Radek Stepanek se sumó a la lista de bajas, pues sus problemas físicos lo mantienen al margen desde que fuera sorprendido en primera ronda en Flushing Meadows por el alemán Matthias Bachinger.

La semana pasada, "Steps" anticipó que no podría representar a su nación en la Copa Davis en la serie frente a Australia, a realizarse del 6 al 8 de marzo, por lo cual pinta para una larga espera antes de volver a disfrutar del jugador de 36 años de edad en las pistas.

Otra ausencia que lamentar es la del serbio Janko Tipsarevic, quien también alarga su regreso al circuito por problemas de salud, pues cuando el complejo del Fairmont Acapulco Princess figuraba como escenario de reaparición tras una larga ausencia, los organizadores del certamen informaron su baja.

Percances en el talón de Aquiles, tumores benignos en el pie izquierdo y una infección respiratoria fueron catalizadores de que "Tipsa" haya sido hasta borrado del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que en su página oficial lo tiene catalogado como "inactivo".

Como ya se había adelantado, el sudafricano Kevin Anderson, finalista en 2014, fue uno de los favorecidos con estos movimientos; en tanto que la "wild card" que se le asignó en primera instancia a "Del Po", se destinó al colombiano Santiago Giraldo.

El regiomontano Daniel Garza es otro de los que ingresará al cuadro principal por la vía de la invitación, además del alemán Dustin Brown, el croata Ivan Dodig y el serbio Victor Troicki.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios