Adiós a Gran Premio de Alemania 2015

Cancelan la carrera de automovilismo debido a problemas económicos; nuevo riesgo.

|
Ya no hay forma ni tiempo para que el Gran Premio de Alemania se efectúe como estaba programado, en Berlín. (f1aldia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Ante los problemas económicos para organizar el Gran Premio de Alemania, la Federación Iternacional de Automovilismo anunció la salida de la competencia de su calendario 2015.

El dueño de los derechos del serial, Bernie Ecclestone, mantuvo negociaciones para evitar el hecho, sin embargo la competición en suelo teutón se unió al Gran Premio de Corea como el segundo que es suspendido, informa Notimex.

"No tenemos más esperanzas de que la carrera de Fórmula 1 sea aquí este año. Hicimos todo lo que pudimos en los últimos años para hacer felices a los aficionados, pero se acabó el tiempo de organizar la carrera aquí. De lo contrario, la calidad del evento sufriría", señaló el director del circuito de Hockenheim, Georg Seiler.

Ello en relación que ni el circuito de Nürburgring y el ya citado de Hockenheim podían albergar estarán en la cita de este año por los problemas económicos que ambas instalaciones presentan.

De esta forma se cancela la carrera del 19 de julio, una fecha habitual de la temporada que se alterna entre los dos circuitos y es que el problema es la falta de inversores para poner el dinero que se necesita.

"Nos dijimos a nosotros mismos que teníamos que intervenir con respecto a Nürburgring, algo que contractualmente no teníamos la obligación de hacerlo. Hubo conversaciones con terceros sobre asumir el riesgo, pero no tuvieron éxito", comentó Seiler.

Aunque avisaron con tiempo y en forma a la FIA de esta decisión por lo cual podrían no ser sujetos a multas ni a la cancelación de la fecha en 2016, sigue peligrando como Gran Premio habitual si no se encuentra la liquidez suficiente para cumplir con las tres carreras consecutivas que estipula el contrato actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton