Cancelan amistoso Brasil-Inglaterra en el Maracaná

Una jueza determinó que el estadio no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

|
Entre serias dudas el estadio Maracaná se prepara para albergar la final de la Copa Confederaciones y del Mundial 2014. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El gobierno del estado de Río de Janeiro dijo que una jueza canceló un partido amistoso entre Brasil e Inglaterra pactado para realizarse este domingo en el estadio Maracaná.

El gobierno estatal señaló en un comunicado que apelará el fallo del jueves de la jueza Adriana Costa dos Santos, dio a conocer The Associated Press.

La prensa local reportó que la jueza canceló el encuentro porque el estadio no cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Pero el gobierno asegura en su comunicado que el inmueble cumple con las medidas.

Agregó que un "error burocrático" hizo que el informe de seguridad del estadio no llegara a las autoridades pertinentes.

La oficina del fiscal de Río que habría pedido la cancelación del partido no contestó de inmediato las llamadas de la AP. El jueves fue día feriado nacional en Brasil.

Nuevo problema para Brasil

La cancelación es un duro golpe a Brasil y a su plan de organización de la Copa Confederaciones, la cual inicia el 15 de junio, y suscita dudas sobre la capacidad de la nación sudamericana para organizar la Copa Mundial del próximo año y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Los preparativos para la Copa Confederaciones, con la participación de ocho equipos, y la Copa Mundial 2014 con 32 equipos, han estado plagados de demoras en la adecuación de los estadios y han sido criticados por la FIFA, el órgano rector del fútbol profesional en el mundo.

Los seis estadios que se utilizarán en la Copa Confederaciones, un preparativo para la Copa Mundial, tiene diferentes etapas de avance.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, estuvo en Brasil a inicios de este mes para revisar las sedes. Admitió que la Copa Confederaciones será un laberinto de trabajo no completado y que "no todos los preparativos operacionales estarán al cien por ciento". Luego advirtió "no es posible que esto se repita para la Copa Mundial FIFA".

El estadio Maracaná será sede de la final de la Copa Confederaciones el 30 de junio y de la final de la Copa Mundial el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton