Argentina 'acapara reflectores' en golf

Avanzan cinco de los 6 pamperos a octavos de final de la PGA Tour Latinoamérica.

|
El estadounidense Tyson Alexander fue superado por el argentino Clodomiro Carranza. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Argentina acapara reflectores en el segundo día del Bupa Match Play de la PGA Tour Latinoamérica, en el campo del Iberostar de Playa Paraíso, en la Riviera Maya. De seis pamperos que clasificó a la segunda ronda, cinco de ellos ya están en los octavos de final. Tommy Cocha, Matías Simaski, Andrés Gallegos, Sebastián Saavedra y Clodomiro Carranza; Leandro Marelli fue el único que no avanzó .

“Muy contento. Hasta ahora pasé los dos match que he jugado, pensando en la jornada de este sábado, a la espera de tener otro buen día. Estábamos hablando justamente de eso, de que en Argentina a muchos les gusta esta modalidad de ‘Match Play’, quizá por esa razón estamos arriba”, explicó Tommy Cocha a Novedades de Quintana Roo.

También te puede interesar: Pizarro se 'roba' un carrito de golf en hotel de Cancún

Acepta que ‘desde amateur todos los argentinos hemos jugado en esta modalidad’.

“Tenemos uno de los torneos más prestigiosos de Sudamérica, o bien, el de mayor prestigio, la Copa Andes. En mi caso, lo jugué tres años”, apunta.

Y advierte: “Argentina es un referente en el deporte, tiene a muchas figuras. En el tenis, por ejemplo, a Del Potro. Igual, Emiliano Grillo está entre los primeros cincuenta del mundo del golf, con apenas 25 años. ¿Qué te digo de Ginóbili en la NBA? En el golf está creciendo más”, sentencia.

Otros con vida

El australiano Harrison Endycott y el colombiano Nicolás Echavarría destacaron en la segunda ronda, con sus victorias frente al estadounidense Chris Killmer y el chileno Cristóbal del Solar.

Otro par de colombianos, Santiago Gómez y Ricardo Celia superaron al chileno Horacio León y el norteamericano Austin Smotherman, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton