Cancún arrasa en eliminatoria estatal de tae kwon do

Los taekwondoínes se lucen en eliminatoria con miras a la Olimpiada.

|
Los campeones de Cedar Pil Sung Cancún prácticamente se llevaron todos los boletos para la eliminatoria regional; conquistaron un total de 26. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrasó el equipo del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) Pil Sung Cancún en la eliminatoria estatal de tae kwon do rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, al convertirse en el más ganador con un total de 26 boletos para la fase regional.

La eliminatoria estatal, realizada en Playa del Carmen, reunió a los mejores taekwondoínes de Quintana Roo, y de entre ellos Cedar Pil Sung fue el mejor y sus números resultaron impresionantes en cuanto al rendimiento, al ganar en la modalidad de combate 18 clasificaciones al regional de un total de 23 disponibles, es decir, sólo les faltaron cinco para llevarse el ‘carro completo’.

Ocho de nueve

En poomses (formas) la cosecha resultó aún mejor para Cedar Pil Sung, al conquistar ocho de nueve boletos. “Eso habla del buen trabajo de nuestros alumnos y de los logros que están alcanzando gracias a sus entrenamientos”, explicó Raúl Peniche Aragón, director del Cedar Pil Sung.

Peniche, quien llegó a ser campeón del Abierto de Estados Unidos (US Open) en su fase de competidor a finales de la década de los noventa, explicó que además de las enseñanzas de su equipo de trabajo, la mentalidad en sus alumnos es importante. “Vamos por más, no nos conformamos, esto sólo fue una etapa y no podemos bajar la guardia, el nivel del regional es muy fuerte, sobre todo en los equipos de Chiapas y Yucatán, que son los rivales a vencer”, explicó.

La eliminatoria regional se realizará del 27 de febrero al primero de marzo, y la Olimpiada Nacional será del 26 de mayo al 2 de junio, en Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton