17 de Diciembre de 2018

Deportes

El Atlante participará en el programa 'Co´ox Cancún'

Se encargarán del pabellón deportivo en beneficio de niños y jóvenes.

La circulación vehicular estará a lo largo de la avenida Nader, desde la Cobá hacia la Uxmal, incluyendo la Avenida Tulum. (Redacción/SIPSE)
La circulación vehicular estará a lo largo de la avenida Nader, desde la Cobá hacia la Uxmal, incluyendo la Avenida Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El Atlante participará en el programa 'Co´ox Cancún'Compartir en Twiiter El Atlante participará en el programa 'Co´ox Cancún'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) invita a las familias cancunenses a la próxima edición del programa “Co´ox Cancún”, que será este domingo 29 de enero desde las 15 horas, en las inmediaciones de la Supermanzana 5 y la avenida Nader.

De acuerdo con el comunicado, Andrés Aguilar Becerril, titular de dicha dependencia, destacó que esta iniciativa cada vez suma más alianzas de sectores sociales, como la iniciativa privada, para nutrir el programa de actividades que puedan disfrutar los asistentes.

“La gente lo ha visto, ha experimentado los beneficios de andar en bicicleta"

Informó que a partir de esta fecha se tendrá el apoyo de integrantes del Club Atlante, quienes se encargarán del pabellón deportivo en beneficio de niños y jóvenes; en tanto que por parte del Instituto de Cultura y las Artes, se desarrollarán números artísticos para entretenimiento de todos.

También te puede interesar: Más de cinco mil personas acuden a Co’ox Cancún

Recordó que para el libre tránsito de peatones, ciclistas y quienes usen otros medios de transporte no motorizado como patinetas, “scooters” o “patín del diablo” y patines, la circulación vehicular estará cerrada en esa fecha en un circuito de 1.5 kilómetros a lo largo de la avenida Nader, desde la Cobá hacia la Uxmal, incluyendo la Avenida Tulum.

“La gente lo ha visto, ha experimentado los beneficios de andar en bicicleta, como la reducción del tiempo de traslados a diferencia de cómo lo harían en coche. Es un programa que fortalece la convivencia, los valores en la sociedad y rescate de espacios públicos”, dijo.

Indicó que se mantienen otras estrategias como “Bicibus”, que son dos rutas desde dos diferentes puntos de la ciudad, donde la gente se concentra en un convoy ciclista y llega hacia Coox; y la Rodada 10K, partiendo desde el centro de Cancún hacia murales y muestras de arte urbano en las inmediaciones de esta zona de la ciudad, en avenidas como Bonampak y Chichén Itzá, ambas con apoyo de la Dirección de Tránsito para el resguardo de los participantes.

También se contará con la biblioteca urbana, donde los ciclistas y transeúntes pueden leer libros de préstamo que hayan sido donados por la propia ciudadanía; pabellones de artesanías, alimentos y diseño; además de un módulo que promueve la adopción canina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios