Cancún define selección de bádminton

Lucian Verástegui y Ricardo Orozco califican en la categoría Sub-17

|
La competencia municipal se realizó en el gimnasio Kuchil Baxal. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luciana Verástegui se proclama campeona de la categoría Sub-17, y será quien comande el selectivo de Benito Juárez de cara a la eliminatoria estatal de bádminton 2017.

Después del proceso municipal con rumbo a la Olimpiada Nacional, el equipo cancunense  quedó definido y listo para encarar la siguiente fase. El evento municipal se realizó en las instalaciones del gimnasio Kuchil Baxal.

También te puede interesar: Pulido y Menjivar ganan  torneo de dobles de bádminton

Verástegui comenzó el selectivo con un revés, 24-22 ante la experimentada Dennise Jáuregui, sin embargo, para el segundo set recuperó terreno para ganar 21-17.

En el último y definitivo set, Verástegui aprovechó su condición física y experiencia para maniatar a Jáuregui y llevarse el partido 21-16, y con ello el título de la categoría Sub-17 municipal. El tercer lugar fue para Valentina Betanzos y el cuarto sitio se lo llevó Natalia Meling.

En la rama varonil, Sub-17 se llevó los máximos honores Ricardo Orozco, quien no tuvo rival alguno durante el proceso, mientras que en la Sub-15 calificaron Cristopher Varela, Emiliano Chavarría y Uriel Menjivar.

Una de las jugadoras que regresó a la actividad del bádminton después de un año, Maricarmen “Chispita” Ramírez, quien obtuvo su pase a la etapa estatal en la categoría Sub-15.

Lo más leído

skeleton





skeleton